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 Cambios en los bonos de atributo

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MensajeTema: Cambios en los bonos de atributo   Vie Ago 22, 2014 4:33 pm

Cambios en el Servidor PBE

Actualmente hay 2 Atributos que son mucho mas influyentes que los demás (Destreza, Resistencia; en ese orden).
La idea de este cambio es potenciar el resto de los atributos (cambiando sus bonos) para darle mejores bonificaciones
a quienes se preocupan de tener PJ's mas "reales" con atributos sociales o mentales, básicamente todos reciben
mejoras salvo los 2 mencionados mas arriba, el énfasis se dió en mejorar mas que nada los atributos sociales
dandole mas utilidad.

--------------------------------------------------------

                                         Físico

Fuerza:
A nivel 6 de FUE, Obtienes un bono al daño de +2. El bono mejora en +2 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. siempre y cuando te valgas del atributo
Fuerza para el cálculo del daño.

--------------------------------------------------------

                                         Sociales

Carisma:
A nivel 6 de CAR, cuando combatas junto a un aliado (y no se alejen mas de 30mts el uno del otro),
tanto él como tú, obtienen un bono de +1 al Ataque y Defensa. El bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc.(Los bonos se apilan)


Manipulación:
A nivel 6 de MAN, Obtienes un bono de +1 al Daño y Esquiva. EL bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc. (Los bonos se apilan)


Apariencia:
A nivel 6 de APA, cuando seas atacado por un oponente , sus ataques
tienen una probabilidad de fallar de un 15%. La probabilidad aumenta en un 5%
cada 2 puntos, es decir 20% con puntuación 8 , 25% con puntuación 10, etc.
* Esto se puede realizar en combate haciendo que tu oponente tire 1d100 cada vez que ataca.

--------------------------------------------------------

                                         Mentales

Concentración:
A nivel 6 de CON, ganas un bono de +1 en todas las salvaciones. El bono mejora cada 2 puntos,
es decir con puntiación 8, 10, 12, etc. El bono aumenta en +1 (los bonos se apilan)

Inteligencia:
A nivel 6 de inteligencia , ganas un bono de +1 al atq y def, esta bonificación mejora cada 2
puntos, es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana +1 al bono que se apila al anterior,
pero debes escoger atq o def.

Astucia:
A nivel 6 de ast, ganas un bono a la defensa de +2, esta bonificación mejora cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana un +1 al bono que se apila al anterior.


--------------------------------------------------------
Posibles preguntas de Pepito.

- Porque concentración no tiene un bono tan bueno como los demás atributos mentales?
Bien preguntado pepito, eso sucede porque Concentración se usa en muchas Dotes para calcular CD's , y también
es muy utilizado en "cosas" de NEN (KEn, RYU, Pericia NEN,etc), es decir , actualmente es probablemente el 3er atributo
mas importante, por ende no será muy potenciado que digamos.

- Porqué ahora las mejoreas serán cada 2 puntos?
Excelente pregunta Pepito!, pues es porque cada 4 puntos es demasiado "tiempo", para poder subir 4 puntos en un atributo
en particular deberías subir al menos 5 niveles y cada vez que puedas repartir un atributo tendrás que usarlo en el mismo
para poder conseguir una "mejora". A diferencia de los 2 puntos , que con esos mismos 5 niveles podrías adquirir 2 nuevas
"capacidades" si repartes bien los atributos.

- Que pasa con fuerza ? ... digo que pasará con la antigua tabla de "kg" que estaba asociada a este atributo?
Pero que observador eres pepito, la cosa es simple , la tabla se seguirá utilizando e incluso se potenciará un poco;
en este caso en particular, con este cambio, existirán dos tablas para mostrar todo mas claramente.

- ... y Porque se potenciará esa tabla antigua de Fuerza?
Pues porque el cielo es azul pepito! ya deja de preguntar cosas !!

- Una cosa mas, que pasa con los antiguos bonos de los demás atributos, se apilarán a los nuevos bonos?
No pepito , como dije mas arriba estos bonos reemplazan a los anteriores, a excepción de FUERZA que tendrá dos tablas
como te dije antes.

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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Miér Ago 27, 2014 5:34 pm

Hola,

Yo leí todo el post y la verdad es que no me parece que se le agreguen tantos bonos a los atributos, lo que se está haciendo al final es convertir el rol en un juego de "quien tiene el mayor bono gana", lo que es lógico, pero queda poco espacio para la narrativa y sorpresa, sobre todo para los personajes que les interesan más las historias de acertijos y misterios. Creo que estamos tomando mal (me incluyo) la forma de balancear el rol. Pónganse a pensar que siempre intentamos arreglar los manuales agregando bonos aquí y otros bonos acá pero, ¿se han puesto a pensar en que quizás debemos quitar bonos y no seguir agregándolos? Digo esto porque al final es un círculo vicioso. Por ejemplo, si aumentamos lo bonos de fuerza para hacer más dañó, proporcionalmente aumentaremos la importancia del atributo resistencia (porque todos querrán tener más HP para soportar más daño), y así sucesivamente.

Creo que la idea en general está perfecta, definitivamente hay que darle una mayor importancia a los atributos que se ocupan menos. Sin embargo, creo que agregarles bonos no es la mejor solución a largo plazo. Quizás deberíamos hacer que influyan más en otros aspectos del rol, como habilidades, técnicas nen, requisito para dotes, aptitudes especiales, etc.

Por ejemplo, no me parece descabellado que los controladores agreguen su puntuación de "manipulación" a sus CD de sus técnicas. A mi en lo personal, me gusta la idea de agregar más requisitos de atributos a las dotes.

La idea es que el rol sea un poco más complicado. Si bien Hunter X se trata de combates, también hay mucho elemento intelectual.

Smile


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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Jue Ago 28, 2014 1:09 am

Los bonos actuales que hay para esos atributos soy muy malos y casi inútiles,  mientras que los otros , tienen bonos que ayudan bastante en muchas cosas , esa era una de las ideas de potenciar el resto; para los que hacen PJs mas reales como dije arriba o a los PJs que le interesan mas los acertijos y misterios, se vean beneficiados y para evnetos como Hunter Test tengan mas utilidad.

La solución que planteas,  la verdad no me parece muy efectiva que digamos , en habilidades que mas podrías hacer ? ... cambiar los atributos competentes? a mi precer están todos bien (salvo uno) , si es por requisitos para dotes , ya tienen algunos pero no son tan influyentes tampoco , las últimas dotes agregadas en el manual 3.0 trataron de tener mas requisitos de atributos mentales (sociales ... resulta casi ilógico en agregarle algo así a la gran mayoría de las dotes ) , por aptitudes especiales ... si quizás ... pero como a cual ?  .

Lo de man para controladores ... si puede ser , pero y los demás hatzus ? carisma intensificación xd ?  inteligencia emisión ? ... asdf ?

Es super dificil hacer el elemento intelectual del que hablas , se agregaron como 2 dotes para ayudar en esas cosas en la última parte pero ni antes con un equipo creativo pudimos crear mucho mas para llenar esa falencia.

PD: si hay algo incoherente o algo nada que ver a lo que planteaste , lo siento ; no me siento muy bien en estos momentos.

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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Sáb Ago 30, 2014 5:30 pm

Me parece bien lo que dices, pero aún así no estoy de acuerdo del todo. Yo creo que agregarle bonos a Fuerza no es necesario, el atributo se ocupa para calcular el daño y para otro tipo de maniobras como derribo, presa, etc. Por lo que yo lo encuentro demasiado importante para seguir dándole bonos extras.

Además, si consideras dotes como Furia tribal (mayor) + Fuerza divina, serían +4 de fuerza de una. Mi personaje que tiene fuerza 4, podría llegar fácilmente a 8 de fuerza, por lo que si ataco solo con mis puños, sería daño 4+8(fuerza)+2(bono fuerza 6)+1(bono fuerza Cool = 15, sin contar los bonos de daño que dan el NEN + otros como escaramuza+la fuerza de la voluntad+juramento de ira+ataque preciso+furia tribal. Fácilmente se podría llegar a unos 50 de daño sin mucha dificultad....considerando que solo los primeros 15 puntos de daño son por atributos, y el resto es puro bono+bono+bono. Eso es solo con los puños...ahora imagínatelo con un arma con SHU. Sin mayores dificultades lograrías llegar a los 70 de dañó o incluso más si tomas en cuenta los bonos de las dotes de arma, etc etc.

Para eso mejor no me hago ni técnica NEN.....y al crear mas bonos de daño y daño, solo harás que el atributo RES, que ya es uno de los importantes, siga siendo incluso más importante todavía.

Creo que agregarle bonos a Fuerza no es una opción. Además, yo creo que el uso de los atributos se relaciona netamente al uso que se le dan en el rol. Si tu master te hace pelear, pelear y pelear, lógicamente no necesitaras subir tus atributos mentales. Por el contrario, si tu master te sorprende con tiradas de salvación, acertijos, trampas, etc. creo que le darás más prioridades a otros atributos.

El bono de los atributos mentales me parece bien, sobre todo a carisma, manipulación, astucia, inteligencia. Por mi, concentración, fuerza y apariencia no necesitan más bonos. Ahora, otro tema es el tipo de bono que se va a dar....como te digo, creo que darle bonos de daño, ataque y defensa a manipulación, astucia, inteligencia y carisma no es una buena idea.

Yo lo que haría, y he aquí mi idea anterior, agregarle una utilidad extra a los atributos relacionada con el NEN. Por ejemplo:

Manipulación = que afecte las técnicas de los controladores

Carisma = que afecte las técnicas de los intesificadores (tomen en cuenta que los intensificadores tiene una personalidad muy fuerte que atraen a otras personas, como el caso de Gon)

Astucia = que afecte las técnicas de los emisores (los emisores son muy astutos, ya que tienen que idear técnicas a distancia y moverse de un lado para otro, de hecho, creo que en un test del NEN que hice por unas paginas hace varios años salía que astucia era una de las características principales de los emisores)

Inteligencia = que afecte las técnicas de los materializadores. Si lo ven reflejado en el manga/serie, verán que la mayoría de los materializadores son intelegentes (como kurapika, kurotopi) esto se debe a que tienen que pensar mucho en una habilidad extra para sus técnicas nen, no solo tienen que materializar una espada....mejor materializa una espada que haga algo especial, etc.


Bueno, avísame que opinas...yo tampoco creo que lo mio sea la mejor idea, pero...no quiero transformar el rol en un juego de bonos.






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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 9:06 am

Me parecieron excelentes las descripciones de los Hatsu mas el atributo, solo no concuerdo con Intensificación ya que el Lider de la araña también es muy carismático (el hatsu especial lo relaciono con la excentricidad, gente muy particular con ideas únicas y extrañas) creo que Car le va mejor al especial, dejando a los intensificadores con Fue o Con.....creo

Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural:
Intesificador: +1Fue o Con
Emisión: +1Ast
Transformador: +1Apa
Control: +1Man
Materializador: +1Int
Especial: +1Car

En lo demás concuerdo con Reiza ya se están agregando muchos bonos y si por alguna razón quieres mas daño,def o atk para eso crea una Técnica nen que te ayude.

El bono de Carisma se ve bueno +1 a todas las salvaciones, ahora este atributo es uno de los semi-importantes.

Y los demás bonos que planteaste mejor déjalos como están en el manual xD o intenta algo como te explico reiza.
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 12:11 pm

La verdad, yo no quería dar bonos a los atributos dependiendo del Hatsu. Yo lo que quería era que el atributo clave para cada Hatsu se usara en la CD de las técnicas NEN, o que tuvieran más participación en la técnica per se.

Pero la idea de Legion no está mala. Sin embargo, yo dejaría Intesificación con Carisma y a Especial con un punto a elección en cualquier atributo (y no puede superar el máximo por nivel). Aunque esto último igual sería OP, pero tampoco los Especiales salen a cada rato.

Quizás cambiar el atributo clave para la habilidad Esconderse de Destreza a Inteligencia, porque uno no necesita ser hábil para esconderse, solo inteligente. Uno determina donde no lo van a pillar, donde cree que es el último lugar donde buscarán. En mi opinión eso es inteligencia, porque puedes ser poco hábil, pero encontrar un escondite de puta madre.





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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:20 pm

@Pariston escribió:
Cambios en el Servidor PBE

Actualmente hay 2 Atributos que son mucho mas influyentes que los demás (Destreza, Resistencia; en ese orden).
La idea de este cambio es potenciar el resto de los atributos (cambiando sus bonos) para darle mejores bonificaciones
a quienes se preocupan de tener PJ's mas "reales" con atributos sociales o mentales, básicamente todos reciben
mejoras salvo los 2 mencionados mas arriba, el énfasis se dió en mejorar mas que nada los atributos sociales
dandole mas utilidad.

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                                         Físico

Fuerza:
A nivel 6 de FUE, Obtienes un bono al daño de +2. El bono mejora en +2 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. siempre y cuando te valgas del atributo
Fuerza para el cálculo del daño.

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                                         Sociales

Carisma:
A nivel 6 de CAR, cuando combatas junto a un aliado (y no se alejen mas de 30mts el uno del otro),
tanto él como tú, obtienen un bono de +1 al Ataque y Defensa. El bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc.(Los bonos se apilan)


Manipulación:
A nivel 6 de MAN, Obtienes un bono de +1 al Daño y Esquiva. EL bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc. (Los bonos se apilan)


Apariencia:
A nivel 6 de APA, cuando seas atacado por un oponente , sus ataques
tienen una probabilidad de fallar de un 15%. La probabilidad aumenta en un 5%
cada 2 puntos, es decir 20% con puntuación 8 , 25% con puntuación 10, etc.
* Esto se puede realizar en combate haciendo que tu oponente tire 1d100 cada vez que ataca.

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                                         Mentales

Concentración:
A nivel 6 de CON, ganas un bono de +1 en todas las salvaciones. El bono mejora cada 2 puntos,
es decir con puntiación 8, 10, 12, etc. El bono aumenta en +1 (los bonos se apilan)

Inteligencia:
A nivel 6 de inteligencia , ganas un bono de +1 al atq y def, esta bonificación mejora cada 2
puntos, es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana +1 al bono que se apila al anterior,
pero debes escoger atq o def.

Astucia:
A nivel 6 de ast, ganas un bono a la defensa de +2, esta bonificación mejora cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana un +1 al bono que se apila al anterior.


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Posibles preguntas de Pepito.

- Porque concentración no tiene un bono tan bueno como los demás atributos mentales?
Bien preguntado pepito, eso sucede porque Concentración se usa en muchas Dotes para calcular CD's , y también
es muy utilizado en "cosas" de NEN (KEn, RYU, Pericia NEN,etc), es decir , actualmente es probablemente el 3er atributo
mas importante, por ende no será muy potenciado que digamos.

- Porqué ahora las mejoreas serán cada 2 puntos?
Excelente pregunta Pepito!, pues es porque cada 4 puntos es demasiado "tiempo", para poder subir 4 puntos en un atributo
en particular deberías subir al menos 5 niveles y cada vez que puedas repartir un atributo tendrás que usarlo en el mismo
para poder conseguir una "mejora". A diferencia de los 2 puntos , que con esos mismos 5 niveles podrías adquirir 2 nuevas
"capacidades" si repartes bien los atributos.

- Que pasa con fuerza ? ... digo que pasará con la antigua tabla de "kg" que estaba asociada a este atributo?
Pero que observador eres pepito, la cosa es simple , la tabla se seguirá utilizando e incluso se potenciará un poco;
en este caso en particular, con este cambio, existirán dos tablas para mostrar todo mas claramente.

- ... y Porque se potenciará esa tabla antigua de Fuerza?
Pues porque el cielo es azul pepito! ya deja de preguntar cosas !!

- Una cosa mas, que pasa con los antiguos bonos de los demás atributos, se apilarán a los nuevos bonos?
No pepito , como dije mas arriba estos bonos reemplazan a los anteriores, a excepción de FUERZA que tendrá dos tablas
como te dije antes.


Estoy de acuerdo con que se den bonos para equilibrar los otros atributos con DES y RES.
Pero estoy totalmente en desacuerdo con que sea cada 2 puntos, mejor dejarlo cada 4 como ha sido siempre, ese "demasiado" tiempo me parece perfecto, de lo contrario se va desequilibrar mas todo todavía, y se va a tener que actualizar muchas otras cosas que van a quedar desbalanceadas.
PD: Saludos a Pepito, que chico mas clever.
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:22 pm

@Reiza escribió:
Hola,

Yo leí todo el post y la verdad es que no me parece que se le agreguen tantos bonos a los atributos, lo que se está haciendo al final es convertir el rol en un juego de "quien tiene el mayor bono gana", lo que es lógico, pero queda poco espacio para la narrativa y sorpresa, sobre todo para los personajes que les interesan más las historias de acertijos y misterios. Creo que estamos tomando mal (me incluyo) la forma de balancear el rol. Pónganse a pensar que siempre intentamos arreglar los manuales agregando bonos aquí y otros bonos acá pero, ¿se han puesto a pensar en que quizás debemos quitar bonos y no seguir agregándolos? Digo esto porque al final es un círculo vicioso. Por ejemplo, si aumentamos lo bonos de fuerza para hacer más dañó, proporcionalmente aumentaremos la importancia del atributo resistencia (porque todos querrán tener más HP para soportar más daño), y así sucesivamente.

Creo que la idea en general está perfecta, definitivamente hay que darle una mayor importancia a los atributos que se ocupan menos. Sin embargo, creo que agregarles bonos no es la mejor solución a largo plazo. Quizás deberíamos hacer que influyan más en otros aspectos del rol, como habilidades, técnicas nen, requisito para dotes, aptitudes especiales, etc.

Por ejemplo, no me parece descabellado que los controladores agreguen su puntuación de "manipulación" a sus CD de sus técnicas. A mi en lo personal, me gusta la idea de agregar más requisitos de atributos a las dotes.

La idea es que el rol sea un poco más complicado. Si bien Hunter X se trata de combates, también hay mucho elemento intelectual.

Smile


Estoy de acuerdo, con el argumento de reiza, pero tambien entiendo lo de los bonos, lo que pasa es que DES y RES son muy desequilibrantes, y se da bastante personajes que se enfocan practicamente en subir DES y RES para ser eficientes en combate (me incluyo).


Última edición por Serdna el Dom Ago 31, 2014 2:44 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:26 pm

@Reiza escribió:
Me parece bien lo que dices, pero aún así no estoy de acuerdo del todo. Yo creo que agregarle bonos a Fuerza no es necesario, el atributo se ocupa para calcular el daño y para otro tipo de maniobras como derribo, presa, etc. Por lo que yo lo encuentro demasiado importante para seguir dándole bonos extras.

Además, si consideras dotes como Furia tribal (mayor) + Fuerza divina, serían +4 de fuerza de una. Mi personaje que tiene fuerza 4, podría llegar fácilmente a 8 de fuerza, por lo que si ataco solo con mis puños, sería daño 4+8(fuerza)+2(bono fuerza 6)+1(bono fuerza Cool = 15, sin contar los bonos de daño que dan el NEN + otros como escaramuza+la fuerza de la voluntad+juramento de ira+ataque preciso+furia tribal. Fácilmente se podría llegar a unos 50 de daño sin mucha dificultad....considerando que solo los primeros 15 puntos de daño son por atributos, y el resto es puro bono+bono+bono. Eso es solo con los puños...ahora imagínatelo con un arma con SHU. Sin mayores dificultades lograrías llegar a los 70 de dañó o incluso más si tomas en cuenta los bonos de las dotes de arma, etc etc.

Para eso mejor no me hago ni técnica NEN.....y al crear mas bonos de daño y daño, solo harás que el atributo RES, que ya es uno de los importantes, siga siendo incluso más importante todavía.

Creo que agregarle bonos a Fuerza no es una opción. Además, yo creo que el uso de los atributos se relaciona netamente al uso que se le dan en el rol. Si tu master te hace pelear, pelear y pelear, lógicamente no necesitaras subir tus atributos mentales. Por el contrario, si tu master te sorprende con tiradas de salvación, acertijos, trampas, etc. creo que le darás más prioridades a otros atributos.

El bono de los atributos mentales me parece bien, sobre todo a carisma, manipulación, astucia, inteligencia. Por mi, concentración, fuerza y apariencia no necesitan más bonos. Ahora, otro tema es el tipo de bono que se va a dar....como te digo, creo que darle bonos de daño, ataque y defensa a manipulación, astucia, inteligencia y carisma no es una buena idea.

Yo lo que haría, y he aquí mi idea anterior, agregarle una utilidad extra a los atributos relacionada con el NEN. Por ejemplo:

Manipulación = que afecte las técnicas de los controladores

Carisma = que afecte las técnicas de los intesificadores (tomen en cuenta que los intensificadores tiene una personalidad muy fuerte que atraen a otras personas, como el caso de Gon)

Astucia = que afecte las técnicas de los emisores (los emisores son muy astutos, ya que tienen que idear técnicas a distancia y moverse de un lado para otro, de hecho, creo que en un test del NEN que hice por unas paginas hace varios años salía que astucia era una de las características principales de los emisores)

Inteligencia = que afecte las técnicas de los materializadores. Si lo ven reflejado en el manga/serie, verán que la mayoría de los materializadores son intelegentes (como kurapika, kurotopi) esto se debe a que tienen que pensar mucho en una habilidad extra para sus técnicas nen, no solo tienen que materializar una espada....mejor materializa una espada que haga algo especial, etc.


Bueno, avísame que opinas...yo tampoco creo que lo mio sea la mejor idea, pero...no quiero transformar el rol en un juego de bonos.






1 solo comentario, que el calculo de FUE a daño, no es casi necesario, ya que hay una dote que te permite remplazar tu FUE por DES en el calculo de daño con un arma especifica. (Por eso se da que los personajes se dejan fue en 1 o 2, y se tiran todo a DES y RES).
Por lo que la unica manera de romper eso, seria no darle el bono a fuerza, pero sacar o cambiar la dote que te permite calcular tu daño con DES en vez de FUE


Última edición por Serdna el Dom Ago 31, 2014 2:45 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:36 pm

Legión escribió:
Me parecieron excelentes las descripciones de los Hatsu mas el atributo, solo no concuerdo con Intensificación ya que el Lider de la araña también es muy carismático (el hatsu especial lo relaciono con la excentricidad, gente muy particular con ideas únicas y extrañas) creo que Car le va mejor al especial, dejando a los intensificadores con Fue o Con.....creo

Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural:
Intesificador: +1Fue o Con
Emisión: +1Ast
Transformador: +1Apa
Control: +1Man
Materializador: +1Int
Especial: +1Car

En lo demás concuerdo con Reiza ya se están agregando muchos bonos y si por alguna razón quieres mas daño,def o atk para eso crea una Técnica nen que te ayude.

El bono de Carisma se ve bueno +1 a todas las salvaciones, ahora este atributo es uno de los semi-importantes.

Y los demás bonos que planteaste mejor déjalos como están en el manual xD o intenta algo como te explico reiza.

Que lindo quedo todo con colores!, actualmente en el antiguo manual NEN (desactualizado), hay algo similar, por ejemplo, yo como materializador obtengo un bono de +1 Astucia con 80%, el cual me agrada bastante. Pero esta propuesta de ustedes, ese bono seria para Int, lo malo de este sistema, es que encasilla mucho al tipo de personaje según su hatzu y tampoco tiene un criterio 100% claro para establecer ese atributo, por ejemplo, Transformador +1Apa, ¿significa esto que no pueden haber transformadores feos? o visto de otra forma, eh entrenado tanto mi NEN y mi hatzu, que de un día para otro me volví mas hermoso y atractivo.
O lo de Int, ¿no puede haber un materializador tonto entonces?, si es que se llegara a implementar algo similar a ese sistema, encuentro que 1 los bonificadores deberían ser opcionales dentro de su categoría, y debería negarse la categoría de atributos físicos.
ejm:

Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural:
Intesificador: +1Atributo Social
Emisión: +1Atributo Social
Transformador: +1 Atributo Social
Control: +1Atributo Mental
Materializador: +1Atributo Mental
Especial: +1Atributo Mental

PD: Legión, tienes Apa=1, la imagen de tu personaje no corresponde mucho a eso. (apa=1 --> No eres nada guapo)

PD2: Si conoces algun otro pj del foro que tenga Apa=1 y tenga una imagen no consecuente, avísame.
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Serdna
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:40 pm

Ejm de Pepita APA=1
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Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 2:54 pm

Lo se xD le mande un MP al kuro pero parece que no lo vio o no tiene tiempo

Sobre lo que propusiste del +1 se ve mas que bueno asi eliges una de las 3 de los atributos que te tocaron
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Serdna
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 3:26 pm

Legión escribió:
Lo se xD le mande un MP al kuro pero parece que no lo vio o no tiene tiempo

Sobre lo que propusiste del +1 se ve mas que bueno asi eliges una de las 3 de los atributos que te tocaron

;)
vi el MP, termino una partida y te edito al touch ;)
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 4:23 pm

@Serdna escribió:

Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural:
Intesificador: +1Atributo Social
Emisión: +1Atributo Social
Transformador: +1 Atributo Social
Control: +1Atributo Mental
Materializador: +1Atributo Mental
Especial: +1Atributo Mental

Creo que la idea de Serdna es la mejor que he leído. No te limita tanto a un atributo por Hatsu, y tampoco le da más bonos a los atributos Físicos. aunque como dije anteriormente, mi idea era hacer que las CD de las técnicas NEN se vieran afectadas por un atributo clave. Pero si no se puede, pues no se puede.

Otra cosa que se me olvidó mencionar es que no se puede subir la apariencia después de determinarla durante la creación del personaje. Creo que sale en el manual. No tendría mucho sentido que de un día para otro te vuelvas entero de mino.

Lo otro, no vean el rol como algo tan estricto. Claramente pueden haber Materializadores feos, etc, etc. Así que yo opino que hay que abrirse un poco a la imaginación y ser más flexibles. Sabemos que mucha información que usamos para crear los manuales y el rol salen del manga y la serie; pero, tengan en mente que en el manga/serie hay muchos vacíos con los que se puede jugar e imaginar.

Por ultimo, me agrada mucho la idea de sacar la dote de reemplazar Fuerza por Destreza al daño. Creo que se equilibraría bastante la cosa.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Dom Ago 31, 2014 4:39 pm

@Reiza escribió:
@Serdna escribió:

Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural:
Intesificador: +1Atributo Social
Emisión: +1Atributo Social
Transformador: +1 Atributo Social
Control: +1Atributo Mental
Materializador: +1Atributo Mental
Especial: +1Atributo Mental

Creo que la idea de Serdna es la mejor que he leído. No te limita tanto a un atributo por Hatsu, y tampoco le da más bonos a los atributos Físicos. aunque como dije anteriormente, mi idea era hacer que las CD de las técnicas NEN se vieran afectadas por un atributo clave. Pero si no se puede, pues no se puede.

Otra cosa que se me olvidó mencionar es que no se puede subir la apariencia después de determinarla durante la creación del personaje. Creo que sale en el manual. No tendría mucho sentido que de un día para otro te vuelvas entero de mino.

Lo otro, no vean el rol como algo tan estricto. Claramente pueden haber Materializadores feos, etc, etc. Así que yo opino que hay que abrirse un poco a la imaginación y ser más flexibles. Sabemos que mucha información que usamos para crear los manuales y el rol salen del manga y la serie; pero, tengan en mente que en el manga/serie hay muchos vacíos con los que se puede jugar e imaginar.

Por ultimo, me agrada mucho la idea de sacar la dote de reemplazar Fuerza por Destreza al daño. Creo que se equilibraría bastante la cosa.

Wena,
Lo de la técnica NEN te refieres a técnica hatzu? porque por ejemplo en mi técnica NEN (materialización) estamos usando justamente los atributos teóricamente mas comprometidos, (CON). A lo que voy es que eso que planteas si se esta aplicando, pero se plantea en cada técnica por separado. Smile
Saludos!
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siul
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Lun Sep 01, 2014 12:52 pm

@Serdna escribió:
@Pariston escribió:
Cambios en el Servidor PBE

Actualmente hay 2 Atributos que son mucho mas influyentes que los demás (Destreza, Resistencia; en ese orden).
La idea de este cambio es potenciar el resto de los atributos (cambiando sus bonos) para darle mejores bonificaciones
a quienes se preocupan de tener PJ's mas "reales" con atributos sociales o mentales, básicamente todos reciben
mejoras salvo los 2 mencionados mas arriba, el énfasis se dió en mejorar mas que nada los atributos sociales
dandole mas utilidad.

--------------------------------------------------------

                                         Físico

Fuerza:
A nivel 6 de FUE, Obtienes un bono al daño de +2. El bono mejora en +2 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. siempre y cuando te valgas del atributo
Fuerza para el cálculo del daño.

--------------------------------------------------------

                                         Sociales

Carisma:
A nivel 6 de CAR, cuando combatas junto a un aliado (y no se alejen mas de 30mts el uno del otro),
tanto él como tú, obtienen un bono de +1 al Ataque y Defensa. El bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc.(Los bonos se apilan)


Manipulación:
A nivel 6 de MAN, Obtienes un bono de +1 al Daño y Esquiva. EL bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc. (Los bonos se apilan)


Apariencia:
A nivel 6 de APA, cuando seas atacado por un oponente , sus ataques
tienen una probabilidad de fallar de un 15%. La probabilidad aumenta en un 5%
cada 2 puntos, es decir 20% con puntuación 8 , 25% con puntuación 10, etc.
* Esto se puede realizar en combate haciendo que tu oponente tire 1d100 cada vez que ataca.

--------------------------------------------------------

                                         Mentales

Concentración:
A nivel 6 de CON, ganas un bono de +1 en todas las salvaciones. El bono mejora cada 2 puntos,
es decir con puntiación 8, 10, 12, etc. El bono aumenta en +1 (los bonos se apilan)

Inteligencia:
A nivel 6 de inteligencia , ganas un bono de +1 al atq y def, esta bonificación mejora cada 2
puntos, es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana +1 al bono que se apila al anterior,
pero debes escoger atq o def.

Astucia:
A nivel 6 de ast, ganas un bono a la defensa de +2, esta bonificación mejora cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana un +1 al bono que se apila al anterior.


--------------------------------------------------------
Posibles preguntas de Pepito.

- Porque concentración no tiene un bono tan bueno como los demás atributos mentales?
Bien preguntado pepito, eso sucede porque Concentración se usa en muchas Dotes para calcular CD's , y también
es muy utilizado en "cosas" de NEN (KEn, RYU, Pericia NEN,etc), es decir , actualmente es probablemente el 3er atributo
mas importante, por ende no será muy potenciado que digamos.

- Porqué ahora las mejoreas serán cada 2 puntos?
Excelente pregunta Pepito!, pues es porque cada 4 puntos es demasiado "tiempo", para poder subir 4 puntos en un atributo
en particular deberías subir al menos 5 niveles y cada vez que puedas repartir un atributo tendrás que usarlo en el mismo
para poder conseguir una "mejora". A diferencia de los 2 puntos , que con esos mismos 5 niveles podrías adquirir 2 nuevas
"capacidades" si repartes bien los atributos.

- Que pasa con fuerza ? ... digo que pasará con la antigua tabla de "kg" que estaba asociada a este atributo?
Pero que observador eres pepito, la cosa es simple , la tabla se seguirá utilizando e incluso se potenciará un poco;
en este caso en particular, con este cambio, existirán dos tablas para mostrar todo mas claramente.

- ... y Porque se potenciará esa tabla antigua de Fuerza?
Pues porque el cielo es azul pepito! ya deja de preguntar cosas !!

- Una cosa mas, que pasa con los antiguos bonos de los demás atributos, se apilarán a los nuevos bonos?
No pepito , como dije mas arriba estos bonos reemplazan a los anteriores, a excepción de FUERZA que tendrá dos tablas
como te dije antes.


Estoy de acuerdo con que se den bonos para equilibrar los otros atributos con DES y RES.
Pero estoy totalmente en desacuerdo con que sea cada 2 puntos, mejor dejarlo cada 4 como ha sido siempre, ese "demasiado" tiempo me parece perfecto, de lo contrario se va desequilibrar mas todo todavía, y se va a tener que actualizar muchas otras cosas que van a quedar desbalanceadas.
PD: Saludos a Pepito, que chico mas clever.

Me parece bien lo que dice Serna, que se de los puntos a Fuerza y los demas atributos, pero cada 4 puntos..... En caunto a lo de bono de +1 al tener un 80% de manejo en el hatsu:

[b]Que lindo quedo todo con colores!, actualmente en el antiguo manual NEN (desactualizado), hay algo similar, por ejemplo, yo como materializador obtengo un bono de +1 Astucia con 80%, el cual me agrada bastante. Pero esta propuesta de ustedes, ese bono seria para Int, lo malo de este sistema, es que encasilla mucho al tipo de personaje según su hatzu y tampoco tiene un criterio 100% claro para establecer ese atributo, por ejemplo, Transformador +1Apa, ¿significa esto que no pueden haber transformadores feos? o visto de otra forma, eh entrenado tanto mi NEN y mi hatzu, que de un día para otro me volví mas hermoso y atractivo. O lo de Int, ¿no puede haber un materializador tonto entonces?, si es que se llegara a implementar algo similar a ese sistema, encuentro que 1 los bonificadores deberían ser opcionales dentro de su categoría, y debería negarse la categoría de atributos físicos. ejm: Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural: [color=#ffff00]Intesificador:[/color] +1Atributo Social [color=#0099ff]Emisión:[/color] +1Atributo Social [color=#ff9900]Transformador:[/color] +1 Atributo Social [color=#00cc00]Control:[/color] +1Atributo Mental [color=#ff0000]Materializador:[/color] +1Atributo Mental [color=#ffffff]Especial:[/color] +1Atributo Mental PD: Legión, tienes Apa=1, la imagen de tu personaje no corresponde mucho a eso. (apa=1 --> No eres nada guapo)[/b] PD2: Si conoces algun otro pj del foro que tenga Apa=1 y tenga una imagen no consecuente, avísame. escribió:

Tambien se me hace bastante buena, por ejemplo mi pj, privilegia mas los atributos mentales como Concentracion, y mi pj es estilo especializacion... por lo cual la unica duda seria en que momento se daría ese bono al hatsu Especializacion, igual al 80%??? los especializadores no ganan bonos conforme avanzan en el porcentaje de manejo sobre su hatsu???
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Lun Sep 01, 2014 4:32 pm

@siul escribió:
@Serdna escribió:
@Pariston escribió:
Cambios en el Servidor PBE

Actualmente hay 2 Atributos que son mucho mas influyentes que los demás (Destreza, Resistencia; en ese orden).
La idea de este cambio es potenciar el resto de los atributos (cambiando sus bonos) para darle mejores bonificaciones
a quienes se preocupan de tener PJ's mas "reales" con atributos sociales o mentales, básicamente todos reciben
mejoras salvo los 2 mencionados mas arriba, el énfasis se dió en mejorar mas que nada los atributos sociales
dandole mas utilidad.

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                                         Físico

Fuerza:
A nivel 6 de FUE, Obtienes un bono al daño de +2. El bono mejora en +2 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. siempre y cuando te valgas del atributo
Fuerza para el cálculo del daño.

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                                         Sociales

Carisma:
A nivel 6 de CAR, cuando combatas junto a un aliado (y no se alejen mas de 30mts el uno del otro),
tanto él como tú, obtienen un bono de +1 al Ataque y Defensa. El bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc.(Los bonos se apilan)


Manipulación:
A nivel 6 de MAN, Obtienes un bono de +1 al Daño y Esquiva. EL bono mejora en +1 cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8,10,12,etc. (Los bonos se apilan)


Apariencia:
A nivel 6 de APA, cuando seas atacado por un oponente , sus ataques
tienen una probabilidad de fallar de un 15%. La probabilidad aumenta en un 5%
cada 2 puntos, es decir 20% con puntuación 8 , 25% con puntuación 10, etc.
* Esto se puede realizar en combate haciendo que tu oponente tire 1d100 cada vez que ataca.

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                                         Mentales

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A nivel 6 de CON, ganas un bono de +1 en todas las salvaciones. El bono mejora cada 2 puntos,
es decir con puntiación 8, 10, 12, etc. El bono aumenta en +1 (los bonos se apilan)

Inteligencia:
A nivel 6 de inteligencia , ganas un bono de +1 al atq y def, esta bonificación mejora cada 2
puntos, es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana +1 al bono que se apila al anterior,
pero debes escoger atq o def.

Astucia:
A nivel 6 de ast, ganas un bono a la defensa de +2, esta bonificación mejora cada 2 puntos,
es decir con puntuación 8, 10, 12, etc. Se gana un +1 al bono que se apila al anterior.


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Posibles preguntas de Pepito.

- Porque concentración no tiene un bono tan bueno como los demás atributos mentales?
Bien preguntado pepito, eso sucede porque Concentración se usa en muchas Dotes para calcular CD's , y también
es muy utilizado en "cosas" de NEN (KEn, RYU, Pericia NEN,etc), es decir , actualmente es probablemente el 3er atributo
mas importante, por ende no será muy potenciado que digamos.

- Porqué ahora las mejoreas serán cada 2 puntos?
Excelente pregunta Pepito!, pues es porque cada 4 puntos es demasiado "tiempo", para poder subir 4 puntos en un atributo
en particular deberías subir al menos 5 niveles y cada vez que puedas repartir un atributo tendrás que usarlo en el mismo
para poder conseguir una "mejora". A diferencia de los 2 puntos , que con esos mismos 5 niveles podrías adquirir 2 nuevas
"capacidades" si repartes bien los atributos.

- Que pasa con fuerza ? ... digo que pasará con la antigua tabla de "kg" que estaba asociada a este atributo?
Pero que observador eres pepito, la cosa es simple , la tabla se seguirá utilizando e incluso se potenciará un poco;
en este caso en particular, con este cambio, existirán dos tablas para mostrar todo mas claramente.

- ... y Porque se potenciará esa tabla antigua de Fuerza?
Pues porque el cielo es azul pepito! ya deja de preguntar cosas !!

- Una cosa mas, que pasa con los antiguos bonos de los demás atributos, se apilarán a los nuevos bonos?
No pepito , como dije mas arriba estos bonos reemplazan a los anteriores, a excepción de FUERZA que tendrá dos tablas
como te dije antes.


Estoy de acuerdo con que se den bonos para equilibrar los otros atributos con DES y RES.
Pero estoy totalmente en desacuerdo con que sea cada 2 puntos, mejor dejarlo cada 4 como ha sido siempre, ese "demasiado" tiempo me parece perfecto, de lo contrario se va desequilibrar mas todo todavía, y se va a tener que actualizar muchas otras cosas que van a quedar desbalanceadas.
PD: Saludos a Pepito, que chico mas clever.

Me parece bien lo que dice Serna, que se de los puntos a Fuerza y los demas atributos, pero cada 4 puntos..... En caunto a lo de bono de +1 al tener un 80% de manejo en el hatsu:

[b]Que lindo quedo todo con colores!, actualmente en el antiguo manual NEN (desactualizado), hay algo similar, por ejemplo, yo como materializador obtengo un bono de +1 Astucia con 80%, el cual me agrada bastante. Pero esta propuesta de ustedes, ese bono seria para Int, lo malo de este sistema, es que encasilla mucho al tipo de personaje según su hatzu y tampoco tiene un criterio 100% claro para establecer ese atributo, por ejemplo, Transformador +1Apa, ¿significa esto que no pueden haber transformadores feos? o visto de otra forma, eh entrenado tanto mi NEN y mi hatzu, que de un día para otro me volví mas hermoso y atractivo. O lo de Int, ¿no puede haber un materializador tonto entonces?, si es que se llegara a implementar algo similar a ese sistema, encuentro que 1 los bonificadores deberían ser opcionales dentro de su categoría, y debería negarse la categoría de atributos físicos. ejm:  Según esto debería ser lo de dar +1 a un atributo por llegar a 80% con tu hatsu natural: [color=#ffff00]Intesificador:[/color] +1Atributo Social [color=#0099ff]Emisión:[/color] +1Atributo Social [color=#ff9900]Transformador:[/color] +1 Atributo Social [color=#00cc00]Control:[/color] +1Atributo Mental [color=#ff0000]Materializador:[/color] +1Atributo Mental [color=#ffffff]Especial:[/color] +1Atributo Mental  PD: Legión, tienes Apa=1, la imagen de tu personaje no corresponde mucho a eso. (apa=1 --> No eres nada guapo)[/b] PD2: Si conoces algun otro pj del foro que tenga Apa=1 y tenga una imagen no consecuente, avísame. escribió:

Tambien se me hace bastante buena, por ejemplo mi pj, privilegia mas los atributos mentales como Concentracion, y mi pj es estilo especializacion... por lo cual la unica duda seria en que momento se daría ese bono al hatsu Especializacion, igual al 80%??? los especializadores no ganan bonos conforme avanzan en el porcentaje de manejo sobre su hatsu???

Ohhhh :O!!!
Tienes toda la razón!!! ¿los especializadores parten con la eficiencia en 100% no? en ese caso a penas despierten su poder NEN y obtengan su eficiencia 100% obtienes el bono de +1mentales. algo así me imagino.
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Miér Sep 03, 2014 2:23 pm

Esa podria ser una opcion Serdna ya que tambien en cada atributo nen (ten, Ren, etc), tecnica nen (Gyo, In, En, etc) tecnica de combate (Ken, Kou, Ryu) Llos demas estilos obtienen ventajas, siendo la de especializacion la unica que no obtiene nada....supongo que esta bien que gane el bono Especial: +1Atributo Mental

En cuanto despierte nen, a no ser que haya otra opinion, digo a final de cuentas eso beneficia a mi pj...XD
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MensajeTema: Re: Cambios en los bonos de atributo   Hoy a las 11:15 am

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Cambios en los bonos de atributo
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