Proyecto Hunter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dudas dudosas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeVie Ago 08, 2014 1:11 pm

Tengo dos dudas:

1. donde esta el tema con las eficiencias de los hatsus y sus beneficios (los bonos a los stats que algunos daban)

2. sobre las zonas especificas, el rango de daño 16-32, significa que cada vez que golpee esa zona tendrá el efecto primario?
ejemplo; sien 8+8=16 de daño acumulado (se activa el efecto primario), cada vez que golpee se activara denuevo? hasta pasar de los 32 de daño? ejemplo 16+8+8=32 de daño acumulado (aquí se activaría 2 veces mas el efecto primario) ¿es así?
Volver arriba Ir abajo
siul
Master
Master
siul


Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 38
Localización : mi casa

Ficha del PJ
PV's:
Dudas dudosas Left_bar_bleue105/105Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (105/105)
Aura:
Dudas dudosas Left_bar_bleue12/12Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (12/12)
Experiencia:
Dudas dudosas Left_bar_bleue500/7000Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (500/7000)

Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeVie Ago 08, 2014 2:42 pm

Buena pregunta....lo logico seria que se aplicara las veces necesarias el efecto primario hasta que pase al efecto secundario.... porque en los siguientes turnos quien golpea la zona especifica tambien tiene probabilidades de fallar....no es que valla a quedar paralizado los siguientes turnos hasta que llegue el efecto secundario si el que ataca lo sigue haciendo, aunque tambien esta es una posibilidad que puede ser bastante ventajosa para quien logre conectar los primeros golpes especificos...pero supongo que esto lo tendra que responder quien edito y autorizo el manual...

La mia solo es una opinion...XD
Volver arriba Ir abajo
Alniyat
War Hunter
War Hunter
Alniyat


Cantidad de envíos : 14127
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 34
Localización : Outlands

Ficha del PJ
PV's:
Dudas dudosas Left_bar_bleue200/200Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (200/200)
Aura:
Dudas dudosas Left_bar_bleue82/82Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (82/82)
Experiencia:
Dudas dudosas Left_bar_bleue6425/16000Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (6425/16000)

Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeLun Ago 11, 2014 4:16 pm

1 ese tema esta en adm creativa y nunca fue terminado , así que digamos que se siguen usando las actuales no mas.

2. Al menos yo lo uso así , se "apila" el efecto primario siempre y cuando se pueda (no lo vas a aturdir 2 veces en un mismo turno), lo demás a criterio de master no mas es lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.xvideos.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeDom Ago 24, 2014 12:50 pm

En la batalla que llevamos con los Administradores he notado varios problemas de interpretación o redacción:

1. lo de igualar la CA, ¿podrían decidir si es sobrepasarla [daño completo] o igualarla [mitad de daño]?, ya que no todos lo usan, yo aveces la ocupo y otras no, pero estoy mas acostumbrado a sobrepasar la Ca, si es posible elijan una para no tener problemas en batallas entre PJs a futuro así todos roleamos bajo las mismas reglas.

2. Flanqueo dice que: Uno en frente del otro, pero en la pelea serdna y raven no están uno en frente del otro flanqueandome, ya que Serdna esta a varios metros hostigando, lo mejor es redactar que si se puede o una Dote que lo permita. (o un mínimo de distancia para poder flanquear)

3. Dote: Ojos en la nuca, ¿puede anular todo el efecto de flanqueo mejorado? ya usa solo la descripción de flanqueo con el +1 pero el flaqueo mejorado es cambiar ese +1 por +4 osea que es la misma variante con mas bono.

4. la AE Ataque acrobático, lo hacen sin acción de salto pero en el manual no dice que sea una acción gratuita y como están acostumbrados de esa forma mejor redactenla en el manual o un tema con los cambios (también puede quedar que un vez por tuno puedes usar la AE sin acción pero si fallas la segunda gasta 1 acción de salto)

5. Sobre el bono de las habilidades, el manual no especifica si es necesario tirar cuando tu bono ya supera una CD fija, a mi parecer no es necesaria la tirada por que el bono implica tu manejo en dicha habilidad y si tienes tanto bono que superas la CD es por que la superaste sin lanzar dado (Ej: la defensa base, cuando un ataque no supera la defensa es como esquivar automáticamente pero si no se lanza un dado para esquivar), pero el manual no lo estipula asi que seria de ayuda dejar claro si se puede o no.

6. Sobre las habilidades Nen, como Pericia Nen no gasta acción se puede lanzar todos las veces que quieras hasta activar dicha habilidad, supongo ¿que con las técnicas nen es lo mismo? para agregarle factor suerte seria mejor usar el mismo ejemplo que di con el "ataque acrobático", una vez por turno que sea gratis y si fallaste y quieres tirar otra vez en el mismo turno que gasta una acción.

7. Sobre el dado de 20 en un Ataque, Raven dice que no se debe reaccionar a un 20, solo recibirlo sin acción alguna, pero el manual no dice que no puedas hacer nada, solo estipula que no se puede evitar (Acierto automático), eso significa que debe llegarte si o si pero nada mas, pero ¿supongo que se puede: bloquear, interponer o usar Ten defensivo si no lo activaste? ya que con estas tres acciónes recibes el ataque si o si. (si no dejen claro que se puede hacer frente a un 20)


Creo que esas son todas mis dudas, sobre la pelea este Post no es para cambiar las reglas dentro del juego si no que para mejorar el manual y sus agujeros técnicos.
Toda opinión o ejemplos es solamente sugerencias para un mejor Rol, por su atención muchas gracias.

PD: Si deciden cambiar algo háganlo en un Tema (como las habilidades Nen) ya que dudo que redacten otro manual en la brevedad xD.
Volver arriba Ir abajo
Raven
Administrador Plumífero
Administrador Plumífero
Raven


Cantidad de envíos : 5497
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 135

Ficha del PJ
PV's:
Dudas dudosas Left_bar_bleue160/170Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (160/170)
Aura:
Dudas dudosas Left_bar_bleue30/61Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (30/61)
Experiencia:
Dudas dudosas Left_bar_bleue1600/17000Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (1600/17000)

Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeDom Ago 24, 2014 1:41 pm

1- Eso va mas en cada persona, despues de todo, igual si se estipula algo, en tu rol como "master" igual eres libre de elegir eso o no

2- De hecho, flanqueo en el manual esta mal redactado ya que flanquear, como se dice es estar en el "flanco" del oponente o amenazar sus flancos, puedes estar uno frente al otro, los 2 enfrente, los 2 al lado, uno en frente el otro al lado, si uno te ataca a distancia enfrente o al lado tuyo y el otro esta en esas casillas aun asi te esta flanqueando

3- Creo que ojos en la nuca también elimina el +4

4- Creo que si gasta una acción [de hecho estipula que tomar impulso y saltar que serian 2 se toma como 1]

5- Esto puede ser cierto pero hay que analizar un poco, siempre y enserio xD siempre en mi opinion se debe tirar no importa si tengas un bono de +30 y la cd es 15, porque siempre esta el factor "1", y ese factor se traduce en que, o bien te distrajiste o te confiaste mucho, un ejemplo simple, un bastekbolista que pasa toooooooooda su vida lanzando al aro, SIEMPRE falla al menos una vez, y todos, wilt chamberlain [que paradojicamente tiene el record de mas tiros encestados en un partido con el de mas fallados Dudas dudosas 114514 ], Michael Jordan, Lebron James, y en otras cosas mas, en futbol, clavado [no nombro deportes de contacto porque ahi seria superar la defensa del oponente? xD ] [y si esta bien que sea un rol, pero hasta en el anime los personajes es descuidan por un momento y hacen una tontera que nos da risa  ]

6- Opino igual que tu, es medio wtf tirar en un turno 20 veces [estoy exagerando Dudas dudosas 114514 ] pericia nen para entrar en algo

7- ya esta mi opinion xD [aunque creo que interponerse podria ser ya que, alguien (que no es el que recive el 20) reacciona antes, nose si me explico]
Volver arriba Ir abajo
Alniyat
War Hunter
War Hunter
Alniyat


Cantidad de envíos : 14127
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 34
Localización : Outlands

Ficha del PJ
PV's:
Dudas dudosas Left_bar_bleue200/200Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (200/200)
Aura:
Dudas dudosas Left_bar_bleue82/82Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (82/82)
Experiencia:
Dudas dudosas Left_bar_bleue6425/16000Dudas dudosas Empty_bar_bleue  (6425/16000)

Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitimeDom Ago 24, 2014 3:32 pm

Legión escribió:
En la batalla que llevamos con los Administradores he notado varios problemas de interpretación o redacción:

1. lo de igualar la CA, ¿podrían decidir si es sobrepasarla [daño completo] o igualarla [mitad de daño]?, ya que no todos lo usan, yo aveces la ocupo y otras no, pero estoy mas acostumbrado a sobrepasar la Ca, si es posible elijan una para no tener problemas en batallas entre PJs a futuro así todos roleamos bajo las mismas reglas.

2. Flanqueo dice que: Uno en frente del otro, pero en la pelea serdna y raven no están uno en frente del otro flanqueandome, ya que Serdna esta a varios metros hostigando, lo mejor es redactar que si se puede o una Dote que lo permita. (o un mínimo de distancia para poder flanquear)

3. Dote: Ojos en la nuca, ¿puede anular todo el efecto de flanqueo mejorado? ya usa solo la descripción de flanqueo con el +1 pero el flaqueo mejorado es cambiar ese +1 por +4 osea que es la misma variante con mas bono.

4. la AE Ataque acrobático, lo hacen sin acción de salto pero en el manual no dice que sea una acción gratuita y como están acostumbrados de esa forma mejor redactenla en el manual o un tema con los cambios (también puede quedar que un vez por tuno puedes usar la AE sin acción pero si fallas la segunda gasta 1 acción de salto)

5. Sobre el bono de las habilidades, el manual no especifica si es necesario tirar cuando tu bono ya supera una CD fija, a mi parecer no es necesaria la tirada por que el bono implica tu manejo en dicha habilidad y si tienes tanto bono que superas la CD es por que la superaste sin lanzar dado (Ej: la defensa base, cuando un ataque no supera la defensa es como esquivar automáticamente pero si no se lanza un dado para esquivar), pero el manual no lo estipula asi que seria de ayuda dejar claro si se puede o no.

6. Sobre las habilidades Nen, como Pericia Nen no gasta acción se puede lanzar todos las veces que quieras hasta activar dicha habilidad, supongo ¿que con las técnicas nen es lo mismo? para agregarle factor suerte seria mejor usar el mismo ejemplo que di con el "ataque acrobático", una vez por turno que sea gratis y si fallaste y quieres tirar otra vez en el mismo turno que gasta una acción.

7. Sobre el dado de 20 en un Ataque, Raven dice que no se debe reaccionar a un 20, solo recibirlo sin acción alguna, pero el manual no dice que no puedas hacer nada, solo estipula que no se puede evitar (Acierto automático), eso significa que debe llegarte si o si pero nada mas, pero ¿supongo que se puede: bloquear, interponer o usar Ten defensivo si no lo activaste? ya que con estas tres acciónes recibes el ataque si o si. (si no dejen claro que se puede hacer frente a un 20)


Creo que esas son todas mis dudas, sobre la pelea este Post no es para cambiar las reglas dentro del juego si no que para mejorar el manual y sus agujeros técnicos.
Toda opinión o ejemplos es solamente sugerencias para un mejor Rol, por su atención muchas gracias.

PD: Si deciden cambiar algo háganlo en un Tema (como las habilidades Nen) ya que dudo que redacten otro manual en la brevedad xD.

1. debes sobrepasarla es así según manual , toda CD debe ser superada no igualada.
(te habia dicho que yo lo uso diferente por cosa mía no mas)

2. No me fijé si sumo eso al atk , pero no debería , Serdna no te está flanqueando debe estar al lado tuyo.

3. No obtiene bonos de flanqueo , aún si este es mejorado, simplemente no tiene bono.

4. En mi caso , uso 3 "habilidades" para eso , una de ellas te deja saltar como acción gratuita .... quieres saber cuál ? Dudas dudosas 59446 buscala ...
" Realiza una prueba de Saltar como acción gratuita inmediatamente antes de tu siguiente ataque. "

5. Efectivamente eso no se especifica y actualmente puede ser interpretado de las dos formas. Deberíamos dejar una forma no ? ... creo que todos optaríamos por la de no tirar cuando se supera la CD simplemente con el bono.

6. Me parece bien, debería ser así.

7. EN mi caso , si deberías ser capaz de realizar las 3 maniobras que mencionas , salvo una de ellas que es interponerse; al menos yo, haría que tiren SR enfrentadas el atacante y quien se queire interponer , si gana quien quiere interponer alcaza a hacerlo , si no pues ...


Volver arriba Ir abajo
http://www.xvideos.com
Contenido patrocinado





Dudas dudosas Empty
MensajeTema: Re: Dudas dudosas   Dudas dudosas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas dudosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas Dudosas.
» Dudas
» Dudas sobre clases~
» [Azure] Memorias X Supervivencia X Dudas
» Unas poquitas dudas que tengo~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Hunter ::  :: Dudas, Sugerencias & Quejas-
Cambiar a: