Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter. |
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| Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos | |
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Sadiok Conocido
Cantidad de envíos : 1087 Fecha de inscripción : 22/07/2009 Edad : 34 Localización : Berlin, Alemania
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| Tema: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Vie Ago 21, 2009 5:37 pm | |
| Hola miren es super simple
mi duda es.
las armas a 2 manos suman 1.5 veses la fuersa de quein la usa al daño?
si no es asi... viene la queja-sugerencia.
Las armas a 2 manos deberian SI o SI sumarle 1.5 veses la fuerza al daño (como es en D&D) por una simple razon.
pongamos de ejemplo estas 2 armas: Espada bastarda (arma de 1 mano que hace 9 de daño pesa 2, dura 9 y resiste 22pg)
y Alfarjon (arma de 2 manos que hace 9 de daño, pesa 4, dura 9 y resiste 22pg)
supongo q ya se imaginan el problema... claro estas 2 armas son TOTALMENTE iguales... esepto por un detalle (aparte de esas pequeñas diferencias en el peso y el pg) Una te deja una mano libre y la otra no.... en otras palabras, el alfarjon es TOTALMENTE INUTIL...
si nos vamos a la logica, seria mucho mas coherente que, al empuñar un arma con las dos manos se golpee con muchisima mas fuerza (claro, si estan diseñadas para sostenerlas con las 2 manos) pues estas empleando la fuerza de ambos brazos.
con una mano el golpe claramente es mas suabe...
a mi parecer lo unico que hace salvable las armas a 2 manos es el mandoble ya que es la unica arma 1 pega 11. pero no compensa la falta de un escudo o otra arma.
pues si sumas 2 armas de una mano q agan 6. ya estas haciendo mas daño...
En otras palabras si no se le suma 1.5 veses la duerza al daño de una espada a 2 manos, aditen eso y comienzen a hacerlo porfavor xD
asi sera mas coherente y estimulara el uso de espadas a 2 manos, pues no seran Inutiles en comparacion a una espada y un escudo, o a 1 arma en cada mano.
porfavor, enverda conciderenlo y aganlo xD | |
| | | WinZerO Cazador
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Sáb Ago 22, 2009 12:03 am | |
| Ian... tu propuesta es valida desde mi punto de vista, pero presentalo como una propuesta y no como una exigencia, espero que no te moleste mi critica en tu forma de pedir las cosas
eso es todo nos vemos por ahi
Pd: en el manual hay muchas dotes y demas webadas para el uso de 2 armas y para el uso de armas de 2 manos no hay nada | |
| | | SPARTAN Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Sáb Ago 22, 2009 2:57 am | |
| perdonen si sumo algo ahora q agregamos algo de logistica en el uso de armas en el rol hay armas q se pueden usar de 1 mano supongamos la katana, pero cuando usas sierto grado de tecnica es desir en este caso usando las 2 manos sobre ella el ataque se vuelve mas eficas y fuerte... entonces aplicando esta logistica en el rol...seria posible q pongan dentro de una de las acciones de ataque, algo como empuñar con 2 manos? me equivoco mucho al consultar por esto? | |
| | | Sadiok Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Sáb Ago 22, 2009 6:22 am | |
| tienes razon win, hoy estube un poco impaciente y prepotente, asta en el trabajo casi me peleo con mi jefe.... disculpenme....
pero aun asi creo q es una propuesta que se deberia hacer...
pero como dijo win, disculpen si lo puse como una exigencia...
no se que me paso hoy (lo digo enserio)
asiq porfavor considerenlo como una sugerencia.
suerte | |
| | | SPARTAN Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Lun Ago 31, 2009 12:48 pm | |
| podrian haber dotes para esta arma, o AE... que tal una q te permita atacar a 3 o mas pjs a la vez con un arma de 2 manos teniendo menos penalizacion para hacerlo? o lanzar una rafaga de estocadas? o cargar un ataque que haga un daño (o redusir critico) mas grande con esta arma o aumentar tu defenza normal al tener esta arma en accion, y al usrla para pelear a la defensiva tener mas bonos
si sta mal lo que dije sorry, ando sin el manual y no recuerdo bn q haya un dote especial para armas de dos manos (salbo alabarda giratoria y baston rapido ocomo se llamen xD) | |
| | | Sadiok Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Lun Ago 31, 2009 12:56 pm | |
| a mi me parece buena idea, obvio q hay q pulirlas xD
pero como digo arriba no solo eso.
de por si, usar un arma a 2 manos deberia hacer mas daño, puesto q se emplea la fuerza de las 2 manos mas la de todo el cuerpo al momento de golpear.
en D&D eso se traduce que enves de sumar 1 ves la fuerzxa al daño (como con las armas de 1 manos) se suma 1.5 veses la fuerza al daño
incluso en el rol del señor de los anillos, la tabla mas alta de daño es el de las armas a 2 manos xD
bueno solo queria repetirlo para que no se deje de lado esto y solo se vean las dotes.
perdon por ser hinchabolas xD | |
| | | SPARTAN Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Lun Ago 31, 2009 1:07 pm | |
| Ian, hagamos algo postea una serie de armas de dos manos, katanas (tb de esas katanas estas gigantes) mandobles , lanzas, bastones hachas etc... pon el daño q deberia hacer. agrega un par de dotes (toma las ideas q puse antes) para armas de 2 manos y ponlo aqui fundamenta bn cada aspecto....redactado en 1 post si no leen aca los amarillos yo lo llevo al foro de propuestas para los amarillos vale ? | |
| | | Sadiok Conocido
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Mar Sep 01, 2009 1:57 pm | |
| A consejo de SPARTAN redacto y propongo formalmente opciones para las armas de dos manos:
Como bien sabemos hay armas de una y dos manos. Ahora bien, creo que seria prudente otra categoría, pues hay armas que están diseñadas para ser empuñadas con una o dos manos, como la katana por ejemplo.
Propongo esto pues, la solución que propongo a la inconveniencia de las armas a dos manos es que al aplicar la fuerza al daño, esta se aplique 1.5 veces. Además de algunas dotes.
Sumando 1.5 veces al daño, las armas de dos manos, tendrían inmediatamente una ventaja a las armas de una mano sin importar el daño que estas hagan. Esta modificación al daño es explicada debido a que las armas a dos manos, están diseñadas para aprovechar al máximo la fuerza de quien la empuña; El mango es muy amplio para aprovechar la fuerza de ambos brazos del usuario, el peso del arma es bastante, en fin están pensadas para un daño devastador.
También propongo la categorías de armas diseñadas para blandirlas con una o dos manos, debido a que con esta nueva modificación, habría una diferencia en blandir una katana a una mano o dos, pero no así en una espada corta, pues esta, esta diseñada únicamente para ser blandida con una mano y no se aprovecharía la fuerza al empuñarla con las dos, es mas, seria incomodo y perjudicial. Estas armas tendrían una ventaja a las armas de dos manos y a las de una mano, pues al empuñar una arma de dos manos, con una sola mano, maniobrarla seria extremadamente difícil, al igual que intentar empuñar un arma de una mano con ambas manos. Estas armas diseñadas para ambos casos no tendrían ese problema, ya que se podrían usar sin problema alguno de ambas formas.
Ahora pasemos a la parte técnica.
Usar armas de una mano, a dos manos, no suma 1.5 veces la fuerza al daño.
Las armas a dos manos, deben si o si ser usadas con dos manos y se le aplica 1.5 veces la fuerza al daño.
Las armas Mixtas (diseñadas para ser usadas a una o dos manos), al ser empuñadas a dos manos suman 1.5 veces la fuerza al daño. Al ser usadas a una mano se suma 1 vez la fuerza al daño.
Armas mixtas (existentes en el manual):
Espada larga
Espada bastarda
Katana
Martillo de Guerra
(si alguien sabe de mas armas diseñadas para ser usadas de 1 o 2 manos propónganlas)
Mixtas (propuestas nuevas):
Maza de combate: daño: 8 / Precio: 150 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 4 / Dur: 10 / PG: 22 (maza grande con puntas)
Sanshaku Bo (arcaica): Daño: 6 / Precio: 15 / Alc: - / Alc Max: - / Peso 0.8 / Dur: 5 / PG: 9 (bastón de 100cm de largo)
Ahora, algunas armas marciales que propongo:
A dos manos:
No-dashi (arcaica): Daño: 10 / Precio: 700 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1,5 / Dur: 10 / PG: 20 (katana de hoja de largo superior a 70 cm)
Gran Mangual (arcaica): Daño: 10 / Precio: 500 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 4 / Dur: 10 / PG: 20 (el arma del Nazgul en la tercera del señor de los anillos)
Tetsubo (arcaica): Daño 10 / Precio 300 / Alc: - / Alc Max: - / Peso 4 / Dur: 10 / PG: 20. (Maza larga y metálica lleno de púas oriental)
Almadena de combate (arcaica): Daño 11 / Precio 300 / Alc: - / Alc Max: - / Peso 7 / Dur: 9 / PG: 18. (Martillo enorme)
Espada Mata Dragones (arcaica): Daño: 14 / Precio: 1500 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 40 / Dur: 20 / PG: 40. / Requisitos: 6 de fuerza. (Espada Anchísima y muy larga. Estilo manga Berzerker)
Barra Triple (arcaica): Daño: 8 / Precio: 50 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1.3 / Dur: 7 / PG: 10. (Versión triple del Nunchaku)
Nyoibo (arcaica): Daño: 7 / Precio: 20 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1.5 / Dur: 5 / PG: 12 (bastón de 200cm de largo)
Propuesta de armas nuevas a una mano:
Mangual (arcaica): Daño: 7 / Precio: 300 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 2.5 / Dur: 7 / PG: 13
Cimitarra (arcaica): Daño: 8 / Precio: 350 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1.5 / Dur: 7 / PG: 15
Kama (arcaica): Daño:6 / Precio: 100 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1 / Dur: 7 / PG: 1 (una hoz oriental de una mano)
Tonfa (arcaica) Daño: 5 / Precio: 10 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 0.4 / Dur: 3 / PG: 8 (bastón originario de Okinawa usado por la policía moderna)
Shishin bo (arcaica) Daño: 5 / Precio: 10 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 0.4 / Dur: 3 / PG: 8 (bastón de 30cm de largo)
Katar (arcaica): Daño: 7 / Precio: 150 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1 / Dur: 7 / PG: 10(garras, hachuelas o navajas de muñeca)
Wakizashi (arcaica): Daño:6 / Precio: 250 / Alc: - / Alc Max: - / Peso: 1 / Dur: 7 / PG: 10 (versión pequeña de la katana)
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Ahora algunas dotes:
Lanzamiento Poderoso: Puedes usar un arma a dos manos para golpear y empujar a tu oponente.
Prerrequisitos: Usar armas de 2 manos o mixta, Fuerza 5, Ataque base 3, Ataque poderoso.
Beneficios: Antes de un ataque puedes elegir usar Golpe poderoso, luego haces un ataque con -2. Si aciertas, haces la mitad del daño normal, se hace una tirada de fuerza enfrentada. Si ganas, haces retroceder al rival 0.5mts por cada punto que superes su tirada. Si el rival te supera tu espada se suelta y se aleja 0.5mts por punto que te haya superado.
Empuñar con una mano: As desarrollado tanto tu habilidad con armas a dos manos que puedes utilizarlas con una sola mano.
Prerrequisitos: Fuerza 5, Ataque base 3.
Beneficios: Puedes usar armas de dos manos con una sola mano. Pero no se aplica el bono de 1.5 veces la fuerza al daño. Si empuñas 2 armas así se considera que atacas a 2 armas pero además puedes seguir usando dotes de armas de 2 manos. Tanto como para dos armas.
Castigo Horizontal: Tu habilidad con armas a dos manos te permite realizar un ataque que golpee todo lo que tengas en frente.
Prerrequisitos: Usar armas de 2 manos o mixta, fuerza 5, destreza 5, ataque base 10.
Beneficio: Durante 1 asalto, haces 1 ataque con -2 el cual golpea a cualquier número de enemigos que tengas a 180º frente tuyo. Estos deben estar al alcance de tu arma
Parar con arma a dos manos: Tu habilidad con armas a dos manos te permite parar ataques con mayor facilidad.
Prerrequisitos: Usar armas de 2 manos o mixta, ataque base 3, destreza 4.
Beneficio: Al parar con un arma a dos manos con la cual se tenga soltura, la tirada de ataque se efectúa sin el penalizados de -4. es decir con un +0.
Ataque relámpago: Se te hace más fácil el empleo de armas cortas y livianas.
Prerrequisitos: astucia 3, destreza 3, ataque base 2
Beneficio: Al usar armas cortas y/o livianas (daga, puñal, Shishin Bo, Sanshaku Bo, Nunchaku, Abanico de guerra, Kukri, Estoque, en fin, cualquiera liviana y/o corta) sumas la mitad de tu astucia al ataque.
Estilo Destructor: Tu Especialización con armas de 2 manos te ha llevado a desarrollar diversas habilidades
Prerrequisitos: Soltura mayor con un arma (de 2 manos), Especialización mayor con un arma (de 2 manos). Nivel 10, Fuerza 8.
Beneficio: la dote Estilo destructor te permite usar dos maniobras tácticas. Ataque aplastante: para usar esta maniobra debes gastar alómenos una acción en movimiento antes de usar el ataque. Realiza una tirada de ataque con -4. Si aciertas, sumas 1.5 veces tu fuerza por cada acción de movimiento gastada al daño normal (incluyendo el 1.5 por ser arma de dos manos). Además obligas a tu adversario a realizar una TS de Fortaleza (CD 10 + ½ del nivel de tu personaje + tu fuerza) si la falla, cae al suelo tras el ataque. Terremoto: Para usar esta maniobra debes gastar una acción de movimiento y realizar una tirada de salto gratuita CD 20. Al caer golpeas el suelo con tu arma (de manera gratuita) provocando un pequeño temblor que desequilibra a todo ser bípedo que se encuentre en un radio de 5mts de tu personaje, que no logre superar una TS de fortaleza (CD 10 + ½ del nivel de tu personaje + tu fuerza). Todo aquel que no logre superarla queda con un -3 a la destreza durante su próximo turno (tras el temblor).
Defensa Giratoria: Realizas movimientos complicados con tu arma a 2 manos para defenderte y atacar mejor mientras combates a la defensiva
Prerrequisitos: Defensa base 3, ataque base 3 destreza 3
Beneficio: Al combatir a la defensiva con un arma mixta o de 2 manos, en total pierdes -2 a ataques y aumentas +3 tu defensa Normal: combatir a la defensiva te otorga un – 4 a tus ataques y un +2 a tu defensa.
Ataque enfocado: Atacar con un arma grande es complicado, meditas tu siguiente ataque para hacerlo de manera más certera.
Prerrequisito: concentración 2, ataque base 3
Beneficio: gasta una acción para declarar que te concentras luego al siguiente ataque con un arma mixta o de 2 manos, suma tu concentración a tu ataque con arma a 2 manos.
Bueno y eso seria todo. Obviamente si deciden tomar esto en cuenta, no deben seguirlo al pie de la letra, de hecho si me dicen que problemas encuentran en esto o aquello, no tengo problema en arreglarlo yo mismo (por ejemplo encuentran que los requisitos de una dote son muy pocos. Me dicen y los aumento. Insisto, cualquier cosa lo arreglo si me lo piden)
Espero me tomen en cuenta
Créditos xD:
Redacción: Ianbari… Dotes: defensa giratoria y ataque enfocado, 100% creadas por SARTAN. Ataque relámpago y empuñar a una mano idea aportada por Spartan. Armas: Todos los Bo el Katar y La barra triple, Kama, Tonfas wakizashi, No-dashi y Tetsubo a petición de SPARTAN.
Todo lo demás es de mi obra creatividad y algunas ideas de por ahi. Claro esta que recibí constante tutela y supervisión de SPARTAN, que me ayudo con ciertas, inquietudes, ideas, organización y redaccion. Además de darme el impulso de hacer esto.
Gracias SPARTAN. | |
| | | Figast Cazador de Administradores
Cantidad de envíos : 2089 Fecha de inscripción : 07/07/2009 Edad : 34 Localización : Donde me necesiten... :D
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Mar Sep 01, 2009 3:16 pm | |
| - Ianbari escribió:
- Empuñar con una mano:
As desarrollado tanto tu habilidad con armas a dos manos que puedes utilizarlas con una sola mano.
Prerrequisitos: Fuerza 5, Ataque base 3.
Beneficios: Puedes usar armas de dos manos con una sola mano. Pero no se aplica el bono de 1.5 veces la fuerza al daño. Si empuñas 2 armas así se considera que atacas a 2 armas pero además puedes seguir usando dotes de armas de 2 manos. Tanto como para dos armas. Solo quería aclarar que ya existe ese dote con otro nombre.... - Manual Actual escribió:
- AGARRE DEL MONO
Eres capaz de usar armas más grandes que el resto de la gente de tu tamaño. Prerrequisitos: ataque base +2, Fue 3 Beneficio: puedes usar un arma de combate cuerpo a cuerpo de dos manos con solo una, teniendo un -2 a la tirada de ataque. No puedes usar esta dote con un arma doble. Solo lo comento porque me acorde y lo busque..... xD De ultima se saca y usan el de Ianbari/Spartan..... :P | |
| | | SPARTAN Conocido
Cantidad de envíos : 731 Fecha de inscripción : 12/07/2009 Edad : 38 Localización : Santiago, Chile
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Mar Sep 01, 2009 7:13 pm | |
| es verdad Cl pero teniendo en cuenta la modificacion q aporta la propuesta de darle un bono al arma de 2 manos me inclinaria mas por la inventada, gracias de todos modos por señalar esa dote... es cosa de ver si los demas amarillos modifican alguna o sacan otra o q se yo | |
| | | Alniyat War Hunter
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Dom Sep 06, 2009 1:33 am | |
| se esta hablando de este tema ... ya esta practicamente definido cmo quedaria | |
| | | Sadiok Conocido
Cantidad de envíos : 1087 Fecha de inscripción : 22/07/2009 Edad : 34 Localización : Berlin, Alemania
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos Dom Sep 06, 2009 6:14 am | |
| =9 que bueno, ojala tomen en cuenta algo de todo lo q puse xD
ai avisen xD
=) | |
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| Tema: Re: Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos | |
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| | | | Una duda y posible Queja/sugerencia de las armas a 2 manos | |
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