Proyecto Hunter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter.

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Preguntas frecuentes

4 participantes
AutorMensaje
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Cantidad de envíos : 731

Ficha del PJ
PV's:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue80/80Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (80/80)
Aura:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue1/1Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue6800/10000Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (6800/10000)

Preguntas frecuentes Empty
MensajeTema: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeDom Oct 11, 2009 11:35 pm

En fin sea como sea la cosa, creo q es pertinente que se Abra un tema para expandir el conocimiento practico de este juego.
cualquier duda o cosa que alguno sienta ambigua del manual(ya sea como pj o master, desde modalidades de juego u aspectos del manual, a narracion y eventos) u otras cosas, expresenlas aca y yo respondo para q asi qde el saber abierto a cualquiera q pueda tener la misma duda....

igual la regla de ORO "la narracion primero y lasreglas despues" en serio el manual esta diseñado para ser simple y esto funciona bien si el master y pj juegan con la libertad de la narracion...todo es permitido si ayuda a hacer la historia mas entretenida.

Ejempo: yo doy bono como master si un pj me sale con q manda a su pkmn a hacer golpe karate pa romper una roca y q los pedasitos le vuelen al rival....o mandar a esconderse en la hierba etc.... cualquiera puede hacerlo si quiere la gracia es que sea para q el juego no sea tan mecanico como lo era el gameboy.

Otra cosa; las fichas como no se usa una que diseñe q es pa rol de mesa, cree una planilla en word mas ordenada para usarse y rellenarse, el q desee la ficha me la pide o en su defecto al pj ya activo q tiene una copia, y viendola la modifica
http://sp4rt4n-23.deviantart.com/
Administración
Administrador Cazador
Administrador Cazador
Administración

Cantidad de envíos : 2811

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 12:31 pm

Ps gracias por el tema XD!! todavía no me surgen dudas... pero cuando pase, te las haré saber jaja.. por ahora posteanos para que avancemos y así surjan las preguntas Rolling Eyes
https://proyectohunter.forosactivos.net
Serdna
Administrador Misterioso
Administrador Misterioso
Serdna

Cantidad de envíos : 3659

Ficha del PJ
PV's:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue150/150Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (150/150)
Aura:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue65/65Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (65/65)
Experiencia:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue9565/13000Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (9565/13000)

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 7:36 pm

YO SI TENGO UNA PREGUNTA.
NO EH LEIDO EL MANUAL, Y CONSEGUI MASTER! Smile (Y YO NO SERE MASTER)

PERO ME SURGIO LA DUDA:

¿como funciona el enfrentamiento entre un pokemon y un humano?

o entre humano y humano.

COMO calculo los puntos de GOLPE. ¿¿¿¿Yo (humano) puedo atacar un pokemon para devilitarlo?????
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Ficha del PJ
PV's:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue80/80Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (80/80)
Aura:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue1/1Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue6800/10000Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (6800/10000)

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 7:49 pm

Bueno primero que todo lee el manual primero... esa es mi 1º recomendacion, sobre un humano mano a mano peleando contra un pkmn para herirlo;

bueno eso es forzar demasiado el sistema de juego.porque esta ideado pa jugarse usando los pkmn a modo de herramientas o extencion de habilidades ... en pokemon para algo estan los pokemon, sin ellos un niño no tiene muchas oportunidades de pelear contra un pokemon ni contra un hombre mayor.... sin embargo un pkmn salvaje si te puede atacar a tu pj para eludir un ataq del pkmn deberas hacer una tirada enfrentada de destreza o esquivar. el daño el master lo determina si te dañan muy gravemente.

de todos modos si de verdad quieres salirte del sistema y pelear contra un pkmn yo pondria una tirada de destreza sola contra el pkmn. y daño bueno ahi lo veria a discrecion del master si el pj solo e indefenzo se ingenia algo espectacular para dejar ko al pkmn ...de todos modos tb puedes lanzar piedras con arrojar...pero si vas a tirarle algo mejor tirale una pokebola y lo capturas... o empujarlo usando fuerza contra la defenza del pkmn

// claro que en cuestiones tan raras de pelear humano contra pokemon, siempre el pkmn debe ajustar su defenza y ataque (talves multiplicar su resultado en 2 si el pj tiene 2 dados en atributos por ejemplo para q ambos tengan una base equiparada) para estar a la par de los atributos de los pokemon en ese sentido ambos usan una modalidad diferida de sistema de d6 //
Serdna
Administrador Misterioso
Administrador Misterioso
Serdna

Ficha del PJ
PV's:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue150/150Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (150/150)
Aura:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue65/65Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (65/65)
Experiencia:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue9565/13000Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (9565/13000)

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 7:59 pm

pregunta 2:

¿puedo tener mas de 4 especializaciones por atributo??

porque no hay mas espacio por lo menos.
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 8:04 pm

la respuesta 2 es si, puedes comprar mas de 4 y para ello llenas la casilla en otros.
"Otros" puede usarse como un comodin en ese sentido o puede servir para inventar una habilidad especial q no caiga en ninguna otra de las habilidades mencionadas, relacionada en con el entrenador y el mundo pokemon. es a discrecion del master ver si la habilidad q quiera crear el pj sea factible en el juego y desidir como funcionaria
Serdna
Administrador Misterioso
Administrador Misterioso
Serdna

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 8:49 pm

pregunta 3

¿que pasa si yo desarrollo una accion mas elaborada en un combate pokemon?

por ejm:

(en mi turno de ataque) Magnamite escondete atras de los basureros!

¿como responde el otro pkmn en su turno? ataca simplemente? tira algo para descubrirme? GANO UN BONO A LA DEFENSA?
?¿??¿?¿?
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 8:58 pm

respuesta 3
ante ese ejemplo: esa accion narrada corresponde a una narracion DEFENSIVA ... si te atacan tu puedes desir algo asi y tu master determina sii lo que pusiste es meritoriamente ingenioso para dar bonos... y la enfrentan en ese momento...si quieres poner una idea para atacar puedes desir, q arañe unas ramas para q le caigan en sima por ejemplo ...entiendes?

claro q no es valido q mandes a cada rato a hacer una misma narracion pq ahi ya no hay ingenio y se considera solo las tiradas enfrentadas
Serdna
Administrador Misterioso
Administrador Misterioso
Serdna

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 9:15 pm

a genial, eso me quedo claro Smile

pregunta 4:

ratata me ataco y saco 1 de dado+sus 2 de ataque, me va con 3.
yo defiendo y saco 1 tambien, mas mis 2 de defensa, voy defendiendo con 3.

¿gana la defensa?
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 9:18 pm

respuesta 4
ante ese evento la Dificultad de la prueba se considera siempre la defenza del pkmn defenzor, y si se llegan a igualar por lo general el ataque no llega.Nota aparte: conjugando lo del punto anterior si el q ataca hubiera inventado una orden muy inteligente de como atacar el master puede darle preferencia

Nota a aprte: si se enfrentan iniociativas y se igualan ambas, por oviedad se repite hasta q alguno de los dos parta primero
Serdna
Administrador Misterioso
Administrador Misterioso
Serdna

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 6:26 pm

bueno como parece que yo soy el unico que hace preguntas :P
aca tengo otra mas.

Tuve una batalla PKMN, mi magnamite contra otros 2 pokemon al mismo tiempo (caterpie y weedle) (desconosco el nivel en el que estavan). El punto es que los derrote, pero luego uno ocupo una posion para revivir, Por lo que volvi a peliar contra el caterpie (En el fondo es como si hubiera peleado 3 veces).

Mi duda es. ¿Cuanta EXP le corresponde a mi Magnamite? ¿Como se afronta el hecho de vencer 2 veces a un PKMN revivido? --> es el doble de exp? o simplemente se toma como 1?

Eso espero tus respuestas o gran PKMN sama. Espero puedas responderme.
Porque quiero saber cuanta exp me corresponde. (para actualizar mi ficha)

ESO CHAUS!
SPARTAN
Conocido
Conocido
SPARTAN

Ficha del PJ
PV's:
Aura:
Experiencia:

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeLun Nov 02, 2009 9:29 pm

hmmm si uso una pocion significa q lo saco de combate asi q perdio ese combate y durante el combate con el otro pokemon el rival uso una pocion pa revivir al caido. si no es asi hizo trampa pq por regla LAS POCIONES NO SE PUEDEN USAR EN PLENO COMBATE! solo las bayas q se usan de modo automatico o un poder pkmn o el poder de recuperacion u otro ataque con tal efecto puede usarse pa revivir un pkmn q resive daño en el combate...de ser asi el combate no acabo y continua por lo q cuenta como 1 combate.

si el pkmn fue sanado en la banca ahi cuenta como 2 pkmn.

tu master debe saber el nivel del pkmn rival a qn venciste. es cosa de preguntarle
Administración
Administrador Cazador
Administrador Cazador
Administración

Cantidad de envíos : 2811

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeMar Nov 03, 2009 1:32 am

Yo tengo una pregunta!! XD!!

Master... nos posteas?? Very Happy XD!!
https://proyectohunter.forosactivos.net
Camus_Angel
Cazador
Cazador
Camus_Angel

Cantidad de envíos : 2706

Ficha del PJ
PV's:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue120/120Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (120/120)
Aura:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue15/15Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (15/15)
Experiencia:
Preguntas frecuentes Left_bar_bleue21800/28000Preguntas frecuentes Empty_bar_bleue  (21800/28000)

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:50 pm

sese... yo apoyo la mocion del co-protagonista de nuestro rol... eh? Post? si? Kawai
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas frecuentes   Preguntas frecuentes I_icon_minitime

Preguntas frecuentes
Página 1 de 1.