Proyecto Hunter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 sugerencia eleccion de hatsu

Ir abajo 
+8
Hoppus
Drilen
Figast
Sadiok
Lawliet
Welinda
Alniyat
Serdna
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

Cual es el mejor metodo de eleccion de un hatsu
seguir con los dados
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_lcap65%sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_rcap
 65% [ 13 ]
que el master lo elija con el rol
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_lcap35%sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_rcap
 35% [ 7 ]
cada uno lo elije justificandolo con la historia
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_lcap0%sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 20
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:33 pm

no se trata de fingir una personalidad, puxo planteo que el pj y/o master elijan el hatzu
cosa que pasa a ser irrelevante por que no podemos ser lo que queremos ser, somos lo que nos toco ser (para no explicar mas lo que he dicho)

Puxo de donde sacaste lo que dijiste en el ultimo post?, desde cuando los especializadores han sido un hatzu antes q especializacion?, si me dices kurapica ya esta bien, pero kurapica pasa a ser un tema muy aparte. encuentro q esta muy errado tu punto de vista ya que en el manga dice que los especializadores son afines crear tecnicas en base a los hatzus que tienen mas cerca, control y materializacion. y no dice que los controladores o materializadores esten mas afines de ser especializacion, como que leiste al reves esa parte.

Pitou desperto su especializacion? y que decir de Kuroro Pakunoda y Neon?
son especializacion y punto, no tuvieron q pasar por algun hatzu "afin" para ser especializacion

Para debatir la especializacion hay que dejar el caso kurapica bien aparte


el punto era q el hatzu lo eligiera el user, No se puede por el simple hecho de que hatzu al que perteneces se determina al azar, una cosa es el hatzu, la otra cosa es la tecnica hatzu, cosa que algunos tienden a confundir

Volver arriba Ir abajo
Hoppus
Conocido
Conocido
Hoppus


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue60/60sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (60/60)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue1/1sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue0/4000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/4000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:51 pm

De hecho todos los puntos que mencionas son los importantes.

Creo que Puxo se refiere que las personas que están más afines a alcanzar la especialización (o sea que ellos no son especialización de forma natural) son los del tipo control y del tipo materialización por estar cerca en el hexágono. Aunque no es regla y siempre hay excepciones.

Y de hecho Just lo que pone Puxo es casi textual al manga o al animé (no recuerdo en cuál de los 2). La especialización es alcanzada por los demás usuarios, que no pertenecen de forma natural a esta, cuando les ocurre una desgracia que cambia su vida rotundamente. Esto también se da para una mal interpretación, ya que a todos nos suceden cosas malas durante la vida, pero el suceso creo que debiera ser algo que te marque y se note un cambio en tu estilo de vida, personalidad y en tus acciones, aunque este no es el punto a debatir.

También está bien que salga al tema que sí hay personas que nacen siendo del estilo especial, las cuales las indica Just en su post anterior. Es por eso que cuando dije una posible solución mencioné que sólo podían ser del estilo especialización (naturalmente) las personas que deseen tirar el dado, ya que es una probabilidad y sería lo más fidedigno con la serie. Por que existe la posibilidad de ser especialización y esta es baja. Totalmente de acuerdo con este punto.

Pero a las personas que no nos gustaría que nuestro "Hatsu" sea determinado por el dado, y queremos que se analicen las situaciones, vivencias, y la personalidad de nuestro personaje; la especialización debería estar prohibida como tipo de Hatsu natural. Si no que esta se debería alcanzar durante el rol si es que se dan las situaciones y circunstancias.

Además la votación ya refleja la tendencia a que nadie quiere que se cambie el sistema que se está utilizando. Pero esto era para ver sus punto de vistas, y las razones por la cuál votaron.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 11:07 pm

Matty creeme que en el manga dice lo contrario, al menos en la copia q tengo yo

habla de "tecnica hatzu" y comenta q los de especializacion estan mas afines a crear tecnicas en base a esos hatzus, ya que son sus hatzus colindantes

kuroro materializa un libro
pakunoda materializa balas
Neon es controlada por una especie de demonio nen
Pitou materializa una doctora o una bailarina

alguien ha visto un especial usando emison, transformacion o intensificacion para su tecnica?
Volver arriba Ir abajo
Hoppus
Conocido
Conocido
Hoppus


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue60/60sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (60/60)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue1/1sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue0/4000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/4000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 11:17 pm

Es que los que nacen con estilo Especialización pueden utilizar cualquier estilo de nen, por eso ves que algunos materializan, otros emiten, y hasta otros pueden controlar, y varias cosas más. De hecho esa es la gracia del estilo especial. Poder utilizar cualquier estilo y combinar estilos aunque estos mismos se contradigan.

Pero se puede lograr la especialización perteneciendo a otro estilo. Como Kurapica, él pertenece naturalmente a la materialización por su clase de vivencia y cómo desarrolló su personalidad. Pero este alcanza la especialización cuando sus ojos son rojos, es por eso que puede utilizar otros estilos de hatsus.

O sea puedes nacer con la especialización, Kuroro, Pakunoda, Neon, y hasta posiblemente Iruka. O bien puedes alcanzarla durante la vida.

Creo que aparte del ejemplo de Kurapica no hay otro en la serie. Pero estoy completamente seguro que mencionan en algún lado, que los tipo control y materialización son mas afines a "abrir" la especialización durante su vida. De hecho me da paja, buscar dónde sale pero creo estar bien seguro de lo que digo, o al menos así lo interpreto yo.

Pero ese no es el punto que estamos debatiendo, en esta discusión, así que mejor mándame un MP y hablamos de esto, o mejor abre un topic en la escuela nen, así varios debatiríamos este tema
Volver arriba Ir abajo
Pleasekillme
Cazador
Cazador
Pleasekillme


Cantidad de envíos : 1097
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 36
Localización : Concepción

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue73/100sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (73/100)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue1/1sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue3450/7000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (3450/7000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 12:23 am

no leere lo de arriba, dare mi opinion

segun mi punto de vista, especializacion es le hatsu mas callampa de la vida, limitado en uso...y a la vez con pocos limites tecnicos, hasta es poco creativo ser un especializacion...

y respecto a la eleccion de hatsu, no es por cargarle mas cosas a los calificados, pero creo que si el master, llegando a un punto en que el pj pueda aprender y la historia de como pa que desarrolle su hatsu, podria dar la info a un grupo de "visionarios" que lleguen a un concenso de cual puede ser el nen del pj, no leyendo el rol o historia completo, si no que atendiendo los puntos de relevancia y observando las acciones (igual toi un poquito a favor del metodo de hisoka...todo calza)

y otra cosa...siento que el dado de nen, en nivel 1 es muy pronto, siendo que en la serie los pjs luego de conocer su hatsu, desarrollaron la tecnica, entonces que nos demos mil tiempo para rebuscar una tecnica, lo encuentro un pokito de trampa...pierde todo el desarrollo que se le puede dar a una tecnica principiante. Como que todos llegamos con super tecnicas desarrolladas de la nada, que en primer lugar no tienen que ver con el personaje, su historia y conocimientos, y ademas fueron pensadas en un tiempo desconsideradamente corto (entiendase tiempo rol)


fin xd
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 9:44 am

a lo que voy justiniano es el hecho que un especial no se nace, se hace por vivencias que marcan y son muy profundas....

el caso de neon, ella desperto la espcializacion siendo usuaria de nen sin conocerlos, por que vio un programa de una adivinas y se obsesiono, por eso puede hacer las predicciones....

tambien se han vistos casos como el de pitou que "despertietan el hatsu especial". el caso de las hormigas es completamnte a parte, ya que ellos tienen un pasado humano, y muchas de sus caracteristicas y personalidasdes vienen de ellas. puede que el caso de pitou sea especial por que el humano de donde priviene su escencia alla sido especial.

por eso digo que un especial tenia un hatsu antes de ser especial, y este cambia por el echo de las vivencias, y esta en el exagrama entre control y materializacion por que son mas afines y por que esos usuarios tienen mas probabilidades de despertarlo, no por el hatsu especial basa sus tecnicas bajo esos hatsus.
Volver arriba Ir abajo
Reiza
Cazador
Cazador
Reiza


Cantidad de envíos : 2321
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 282

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue170/170sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (170/170)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue55/55sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (55/55)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue7000/14000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (7000/14000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 10:55 am

No estoy de acuerdo con que la Especialización se hace. Para mi, el Hatsu especialización es una especie de "premio" que el "destino" le da al usuario por los traumas. Por ejemplo, Kuroro y Pakunoda tuvieron una mala infancia debido a la niñez que experimentaron, otro ejemplo, el caso Kurapika, que toda su tribu fue aniquilada por el Ryodan.

Ahora...eso es cuando los tipos ya no tenían conocimientos del NEN, esto no significa que cada vez que alguien tenga una experiencia que le cause un trauma tenga que ser especialización.


P.D: No estoy de acuerdo con que se elija el Hatsu, para mi como PJ es una dificultad tener que rolear el personaje según el Hatsu que salga, y eso lo hace más entretenido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:25 am

es malo hacer post sin leer los anteriores,

pkm estoy en desacuerdo con tu primer punto sobre que el hatzu lo elija el matsre ne conjunto con unos "visionarios", o nadie leyo lo fundamental que postio CL, el pj no puede ser el hatzu que quiere,

sobre tu segundo tiempo sobre el dado en nivel 1 estoy deacuerdo, pero esa metodologia pasa a ser de propio master y es harina de otro costal, no va con este tema.

Puxo un intensificador se nace? un materializador tambien?
Recuerden que el Hatzu es la "voluntad del espiritu" palabras de Wing
((y no es que me valla en la vola, pero yo fundamento con cosas que Si salen en el manga y no con supuestos mios, ante la duda mejor abstenerse))

El hatzu es el molde final de tus deseos, tus sueños, tus vivencias, (palabras de Wing nuevamente) asi que de donde sacamos eso de que hay hatzus que se nacen y otros que se hacen?
Las HQ tanto la reina, el rey y los guardias reales aunque fueran humanos carecian de toda esa humanidad (el rey podria diferir un poco en todo esto por el final que tuvo) o no recuerdan cuando el lobito Welfin le pregunta a Yupi si recordaba su pasado como humano? el dijo que no, entonces como pensar que algo se hace o nace??

Reiza, estoy de acuerdo con tu punto de vista tambien, aunque no veo tan asi como un premio la especializacion, pero lo considero una excentricidad de la vida
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:32 am

voy al punto que un especial es distinto a los otros, no se alcanza del nacimiento si no que es una marca de las vivencias de la persona, explicado en el manga.... por ende un especial no nace, es mas es el unico hatsu que no se estudia por que no esta en el cuadro de % de los Hatsus, y solo se estudia si es que es alcanzado......

ese fundamento aparece en el manga, y no lo digo con supuestos.

y en el caso de las HQ, que no recuerden su vida anterior, no significa que la escencia de la persona que fue antes no este presente..... el caso de la guardia real y de el rey no es que no tenian "HUmanidad", no recordaban su pasado, y su naturaleza Hormiga, siempre va a ser mas fuerte...
Volver arriba Ir abajo
Figast
Cazador de Administradores
Cazador de Administradores
Figast


Cantidad de envíos : 2089
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 33
Localización : Donde me necesiten... :D

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue120/120sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (120/120)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue25/25sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (25/25)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue250/9000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (250/9000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 9:31 pm

Dejenlo en que tu hatsu se define cuando te despiertan.... la especialización de la guardiana del rey salto cuando le hicieron la prueba del nen.... por lo cual se define con las vivencias actuales de la persona a la hora de aprender nen.... sino todo el tiempo nos las pasamos cambiando de nen en base a vivencias posteriores a aprender nen.... acaso cambias de hatsu cuando pierdes la memoria por un accidente? Dejas de ser un asesino de dos caras onda transformación y pasas a ser un tipo simple y sincero onda intensificador hasta que recuperes tu anterior personalidad acompañada de tus recuerdos? La sola idea de cambiar de hatsu temporalmente me parece demasiadooooo rebuscada.....

Ademas, definir cuando alguien pasaría de control a especialización es arbitrario por mas explicaciones que le den. Todo dependerá de los que puedan opinar sobre el tema, ya que a la vista de algunos tal evento no merecería tanta "atención" y de otros si tornandolo en un conflicto de opiniones y el que tenga el poder de votar (Los admi supongo) definirían la situación a mano dura y cierren el pico. Por eso prefiero que no se produzcan esos problemas evitando que alguien opine sobre ellos y dejando ese problema a los dados que son totalmente neutros....
Kuroro 1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 9:53 pm

entiendo tu postura lama. si hice este tema no fue para peliar o generar polemica, solo queria saber la opinion de los usuarios, sobre el tema de la eleccion de hatsu.....

solo defiendo mi postulado
Volver arriba Ir abajo
Administración
Administrador Cazador
Administrador Cazador
Administración


Cantidad de envíos : 2811
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 35
Localización : Siempre en tus pensamientos BeBé

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:21 pm

bueno, pues voté... y leí todo...

Creo que los dados es un buen sistema, es imparcial y, como dice reiza, puede darle un toque interesante a tu historia, ya que puedes dirigir un poco tu pj en ese sentido...

Ahora, no se si el hatzu este relacionado 100% o únicamente con la personalidad... por alguna razón siempre he relacionado el aura con el "espíritu", o alma, y siento que (si fuera así) hasta cierto punto el hatzu de una persona ya estaría "predefinido" o por lo menos un poco encaminado hacia cierto lado.

Sin embargo no digo que tampoco "se nazca con un hatzu", sino que ya tienes algún tipo de predisposición hacia alguno y por lo tanto tus actitudes o personalidad se van acomodando a eso...

También es cierto que la experiencias pueden hacer que la gente cambié, así pues esta la posibilidad de que el hatzu también...

Me gusta ver eso del dado como esa "predisposición" del personaje hacia el hatzu, que no siempre (creo) debe concordar con la personalidad... es verdad que hizoka es un personaje inventado por el autor, pero según recuerdo no dice "Siempre los de tal hatzu van a ser así", meciona que hay una generalidad, pero como siempre, existe la excepción a la regla XD!!

En fin, solo digo que creo que los dados estan bien, nos quita de conflictos (a la mayoría, creo), permite mantener un orden y hacer esto más fluido, lugar a preferencias o favoritismos...
Volver arriba Ir abajo
https://proyectohunter.forosactivos.net
Raikonnen
Cazador
Cazador
Raikonnen


Cantidad de envíos : 1506
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 34
Localización : Vinland

Ficha del PJ
PV's:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue150/150sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (150/150)
Aura:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue31/32sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (31/32)
Experiencia:
sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Left_bar_bleue0/9000sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/9000)

sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitimeDom Ene 08, 2012 2:41 am

Lei todo y voto por el sistema "dadistico".

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: sugerencia eleccion de hatsu   sugerencia eleccion de hatsu - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sugerencia eleccion de hatsu
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sugerencia respecto a eleccion de clases al subir de nivel.
» duda, Hatsu materializacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Hunter ::  :: Dudas, Sugerencias & Quejas-
Cambiar a: