Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter. |
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| Salvaciones | |
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+7Markus Garo Kaze Serdna Hoppus Raigestain Alniyat WinZerO 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
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WinZerO Cazador
Cantidad de envíos : 1448 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Edad : 39 Localización : Vagando en mi vasta mente
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| Tema: Salvaciones Lun Abr 09, 2012 11:14 pm | |
| Buenas, les vengo con una inquietud. Actualmente el tema de las salvaciones cuando se sube de nivel y cambiamos de clase es el siguiente:
Buena + Buena = Buena Buena + Mala = Mala
Para mi esta mal este concepto ya que no hay forma de levantar nunca en tu puta vida una salvacion que te dio mala y viceversa.
Como una solucion propongo lo siguiente: por ejemplo mi pj es lvl 8
tiene 4 lvl de nomada (sf buena) y 4 de espadachin (sf mala).
nivel: bueno malo 8 +6 +2
la idea es hacer un promdio de la siguiente manera: (6(nomada) + 2(espadachin)) / 2(cantidad de clases sumadas) = 4
en caso de dar decimal, redondear para abajo.
no me parece complejo y me resulta un tanto mas equilibrado..... no se opinen saludos y gracias por su tiempo TioWin | |
| | | Alniyat War Hunter
Cantidad de envíos : 14127 Fecha de inscripción : 24/06/2009 Edad : 35 Localización : Outlands
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| Tema: Re: Salvaciones Lun Abr 09, 2012 11:23 pm | |
| Eso sería lo mismo que inventar una "salvacion intermedia" , no le veo mucha diferencia .
Existen dotes ( no de hecho actualmente no , pero en el primer manual si ) que aumentan tus puntuaciones en salvaciones , en el caso de tener alguna mala puedes ganar bonos , ademas de AE's tambien que hacen lo mismo .
Me parece bien como está así ahora , siempre y cuando existan estas opciones de bonos para salvaciones.
Saludos!
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| | | WinZerO Cazador
Cantidad de envíos : 1448 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Edad : 39 Localización : Vagando en mi vasta mente
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| Tema: Re: Salvaciones Lun Abr 09, 2012 11:33 pm | |
| es que para mi esta mal desde el concepto de cada clase.... imagina lo siguiente. un monje que tiene la mision de ir a buscar al nuevo "LAMA" el cual fue encarnado dentro de un estudiante universitario. este monje debe pasar por estudioso y hasta quizas ponerse a estudiar pudiendo lllegar a ganar un nivel de erudito, pero eso no le quita que tenga 3 o 4 niveles encima de monje. sus salvaciones, deberian pasar a ser malas???? no lo veo correcto eso.... es mi punto de vista. Por otro lado, no pretendo de hacer un nivel intermedio, sino hacer un promedio con lo que ya existe, me parece que es lo mas correcto (repito, desde mi parecer)..,
saludos | |
| | | Raigestain Administrador de Antaño
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 12:09 am | |
| Yo vengo planteando este tema desde hace mucho u.u Siempre me ha parecido injusto por lo siguiente: Supongamos que tienes un pj Lvl 10 (9 Atleta, 1 Artista, y esto es solo para el ejemplo) Atleta tiene las salvaciones así: Fortaleza (Buena), Reflejos (Buena), Voluntad(Mala) Artista así: Fortaleza (Mala), Reflejos (Buena), Voluntad (Buena) Por lo que vemos ahí, ambos tienen reflejos buenos, así que esa si se queda como está... sin embargo, el atleta tiene 9 niveles en fortaleza de forma "positiva" y el artista solo 1 de forma "negativa" es obvio que la parte de atleta supera por mucho la parte artista... sin embargo, según el sistema actual, podría decirse que si a algún atleta también le gusta tocar un poco la guitarra ya por eso no tiene una fortaleza buena... osea, nomás por que a un futbolista se le antoja aprender a pintar un poco ya valió toooodo su entrenamiento en fortaleza física?? Y he ahí la razón por la cual pienso que el sistema esta mal creo que debería haber un nivel intermedio, o en su defecto decir algo como "si la salvación es buena 3 veces y solo 1 vez mala, queda como buena" o algo similar... Ahora, un argumento que alguna vez me dieron fue "pero las salvaciones es algo con lo que se 'nace', si naces con voluntad mala, siempre va a ser mala"... vale pues, pero y si naces con voluntad buena, pero escoges algo que te da mala... entonces ahí no aplica el rollo de haber nacido con voluntad buena??... Entonces ahí esta el problema... creo que si nos falta poder equilibrar ésto, ya que realmente llega a ser ilógico ese pensamiento... | |
| | | Hoppus Conocido
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/12/2011
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 12:38 am | |
| Bajo mi perspectiva ambos criterios, tanto el planteado por el usuario WinZerO y Raigestain son buenos, ya que se nota una falencia en ese aspecto. Y no sólo en las tiradas de salvaciones, pero bueno. Yo creo que lo más acertado y justo, bajo mi perspectiva, sería que las tiradas de salvaciones simplemente se rigieran por la clase principal del personaje y dejar de lado las tiradas de salvación de tu doble, triple o cuadra clase. Así no habrían tantos problemas (según mi opinión) ni tampoco se darían esos ejemplos que han dado anteriormente que aunque son absurdos pueden ocurrir. | |
| | | Serdna Administrador Misterioso
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 1:23 am | |
| Hola. Me parese bien el sistema implementado actualmente. Ounque si hubiera un valor intermedio tambien podria ser interesante. Lo que dice kuro de los Bonos es cierto, mientras existan este tipo de bonos es factible el sistema actual. En fin. Tanto la opción de implementar un valor intermedio, como dejar el sistema actual me paresen validos. Salud! | |
| | | Raigestain Administrador de Antaño
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 12:47 pm | |
| Entiendo el punto de mat y de puxo, al decir que lo mejor sería que la primera clase mandara... pero, esto podría provocar que se llenara de vengadores el rol XD!! ya que es la única (o una de las únicas) que tienen todas las salvaciones buenas... Si dejamos que solo la primera decida entonces empezaría a haber este tipo de conductas (yo se que no todos lo harían, pero si habría muchas personas) por lo tanto, yo creo que si esta bien el usar un sistema para ir equilibrando las salvaciones, sin embargo no con el sistema actual... tal vez el poner un nivel intermedio podría ser, para mi, la mejor opción | |
| | | WinZerO Cazador
Cantidad de envíos : 1448 Fecha de inscripción : 05/07/2009 Edad : 39 Localización : Vagando en mi vasta mente
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 1:20 pm | |
| nivel intermedio o un promedio como el que planteo en el primer post. | |
| | | Garo Kaze Master
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 11/02/2012
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 4:02 pm | |
| MM no tengo mucha experiencia en Rol pero me da la impresio de que si se pone un nivel intermedio en las salvaciones, facilmente se podria llegar a salvaciones buenas. como ya pasa con el atk y la def,.
En mi caso mi personaje tiene buenas salvaciones de resistencia y reflejos, ademas de buen atk y def intermedia.
seria mas simple para samurai llegar a tener todo en bueno y se perderia un poco el equilibio, no lo creen? | |
| | | WinZerO Cazador
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 4:06 pm | |
| - Garo Kaze escribió:
- MM no tengo mucha experiencia en Rol pero me da la impresio de que si se pone un nivel intermedio en las salvaciones, facilmente se podria llegar a salvaciones buenas.
como ya pasa con el atk y la def,.
En mi caso mi personaje tiene buenas salvaciones de resistencia y reflejos, ademas de buen atk y def intermedia.
seria mas simple para samurai llegar a tener todo en bueno y se perderia un poco el equilibio, no lo creen? por eso mismo plantee el promedio... | |
| | | Markus Cazador
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| | | | Alniyat War Hunter
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 5:04 pm | |
| - WinZerO escribió:
- Garo Kaze escribió:
- MM no tengo mucha experiencia en Rol pero me da la impresio de que si se pone un nivel intermedio en las salvaciones, facilmente se podria llegar a salvaciones buenas.
como ya pasa con el atk y la def,.
En mi caso mi personaje tiene buenas salvaciones de resistencia y reflejos, ademas de buen atk y def intermedia.
seria mas simple para samurai llegar a tener todo en bueno y se perderia un poco el equilibio, no lo creen? por eso mismo plantee el promedio... pero con lo del promedio sucede esto pues win , si haces un promedio te quedará mas alta esa salvacion "baja" y si luego le sumas algun bono de salvacion te qudará igual a una salvación buena entonces es practicamente llegar a tener todas las salvaciones "buenas" | |
| | | Figast Cazador de Administradores
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| | | | Daemor Master
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 5:51 pm | |
| por lo que yo entiendo, la idea de hacer eso, y por eso me refiero a que tener multiclase te cague salvaciones y te deje generalmente con una buena no mas.... es darle una desventaja a los pjs multiclase, con lo que estoy de acuerdo, siendo que mi pj tiene 3 clases. ahora si quieren hacer una salvacion mediana seria otro paso a tomar para que todos los pjs sean iguales y no exista la variedad xD... pero al parecer todos aman esa idea en el foro, asi que supongo que es el mejor paso a tomar | |
| | | Serdna Administrador Misterioso
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| | | | Figast Cazador de Administradores
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| | | | Daemor Master
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| | | | Alniyat War Hunter
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 6:34 pm | |
| bueno dices que estan todos de acuerdo con eso ... varios dijieron que no ya XD
prefiero el sistema actual , con dotes donde puedas aumentar tu puntuacion en salvaciones si tanto te afecta ( cosa que no será tan grande tampoco , como las dotes que habian antes que te daban a lo mas un +2 en una salvacion )
Entonces que hacemos ? ... votaciones ?
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| | | Raven Administrador Plumífero
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| | | | Serdna Administrador Misterioso
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| Tema: Re: Salvaciones Mar Abr 10, 2012 7:22 pm | |
| SI hay que votar,
VOTO POR QUE SE MANTENGA EL SISTEMA ACTUAL | |
| | | Figast Cazador de Administradores
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| | | | Raigestain Administrador de Antaño
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| Tema: Re: Salvaciones Miér Abr 11, 2012 1:39 am | |
| Vaya, pues es cierto que el tener multiclase debe traer desventajas, en eso si estoy de acuerdo... pero específicamente el tema de las salvaciones es el que me parece algo ilógico, no es en sí que sea bueno o malo para alguien, sino en sí el concepto con el que se maneja... Como dije, no necesariamente podría ponerse una salvación intermedia (fue solo una opción que dije), para mi la mejor opción podría ser algo como: Si tienes un pj lvl 4 (Atleta lvl 3, artista lvl 1) tus salvaciones quedan como 3x(buena, buena, mala) y 1x(mala, buena, buena) en este caso las salvaciones de atleta superan por 2 las salvaciones de artista, entonces, al ser así, la 1ª salvación de artista puede volverse buena, ya que hay 2 niveles por encima de parte de la 1ª salvación de atleta... sin embargo, la 3ª salvación es mala definitivamente, ya que no solo es del mismo nivel, sino que supera por 2 niveles la 3ª salvación de artista... No se si se entendió la idea, pero básicamente propongo que si una salvación mala es superada por una buena por lo menos por 2 niveles, ésta debería volverse buena, sin embargo, si la buena y la mala están al mismo nivel, se queda como mala... Así pues, creo que puede encontrarse un buen equilibrio para las salvaciones sin necesidad de que todas queden "buenas". Además de que el jugador aún debe enfrentarse al desequilibrio por multiclase en caso de que quisieran hacer esto (obtienes menos px y por ahora no recuerdo más que otras desventajas trae)... | |
| | | Daemor Master
Cantidad de envíos : 1976 Fecha de inscripción : 30/08/2011
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| Tema: Re: Salvaciones Miér Abr 11, 2012 3:17 am | |
| - Raigestain escribió:
- Vaya, pues es cierto que el tener multiclase debe traer desventajas, en eso si estoy de acuerdo... pero específicamente el tema de las salvaciones es el que me parece algo ilógico, no es en sí que sea bueno o malo para alguien, sino en sí el concepto con el que se maneja...
Como dije, no necesariamente podría ponerse una salvación intermedia (fue solo una opción que dije), para mi la mejor opción podría ser algo como:
Si tienes un pj lvl 4 (Atleta lvl 3, artista lvl 1) tus salvaciones quedan como 3x(buena, buena, mala) y 1x(mala, buena, buena) en este caso las salvaciones de atleta superan por 2 las salvaciones de artista, entonces, al ser así, la 1ª salvación de artista puede volverse buena, ya que hay 2 niveles por encima de parte de la 1ª salvación de atleta... sin embargo, la 3ª salvación es mala definitivamente, ya que no solo es del mismo nivel, sino que supera por 2 niveles la 3ª salvación de artista...
No se si se entendió la idea, pero básicamente propongo que si una salvación mala es superada por una buena por lo menos por 2 niveles, ésta debería volverse buena, sin embargo, si la buena y la mala están al mismo nivel, se queda como mala...
Así pues, creo que puede encontrarse un buen equilibrio para las salvaciones sin necesidad de que todas queden "buenas". Además de que el jugador aún debe enfrentarse al desequilibrio por multiclase en caso de que quisieran hacer esto (obtienes menos px y por ahora no recuerdo más que otras desventajas trae)...
tu ejemplo tiene el fatal error, de que nadie tiene tales diferencias de nivel entre clases((a menos que sea n00b y no cache bien el manual)), por que te caga la exp, asi que aunque es bonita la idea,la descarto por poco aplicable al rol ahora, si creo que se podria dejar la salvacion de la clase principal del pj, pero eso quitaria la gracia que tiene tener multiclases y la desventaja que viene con eso, que se ve en el ataque y la defensa tambien, la unica diferencia entre salvaciones y ataque/def, es que en la segunda, hay un intermedio entre bueno y malo | |
| | | Pleasekillme Cazador
Cantidad de envíos : 1097 Fecha de inscripción : 09/07/2009 Edad : 36 Localización : Concepción
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| Tema: Re: Salvaciones Miér Abr 11, 2012 1:43 pm | |
| Creo que despues de leer el manual..y revisar las clases y sus salvaciones, me surgio al sgte duda...en que se basa que una clase tenga salvacion buena o mala..
En la descripción de las clases de personaje pudiste observar que se describía una sección de “Salvaciones”, a veces Deberás preocuparte de mucho más que del daño sufrido. También tendrás que enfrentarte a la mirada petrificante de los basiliscos de Rumania, al mortífero Veneno de las víboras del pantano Numele y a las explosiones de las setas-mina. Normalmente al ser víctima de un ataque especial o insólito sueles tener derecho a un tiro de salvación. Un tiro de salvación se realiza de la siguiente manera: 1d20 + salvación base + atributo clave Un 1 natural (al tirar 1d20 sale un 1) en un tiro de salvación siempre es un fallo. Un 20 natural (al tirar 1d20 sale un 20) es siempre un éxito. Tipos de tiros de salvación: estos son los tres tipos de tiros de salvación que existen: Fortaleza: estos tiros de salvación miden tu capacidad para resistir grandes castigos físicos o ataques dirigidos contra tu vitalidad o salud. Reflejos: estos tiros de salvación miden tu capacidad de esquivar ataques que afectan un área como el aliento de fuego un Dragón. Voluntad: estos tiros de salvación miden tu resistencia a la influencia y dominación mentales. Atributo Clave: cada tipo de tiro de salvación tiene un atributo clave que se suma a la tirada de salvación junto a la salvación base, el atributo clave de los tiros de salvación de Fortaleza es la Resistencia, el atributo clave de los tiros de salvación de Reflejos es la Destreza y el atributo clave de los tiros de salvación de Voluntad es la Concentración.
Despues de leer eso y revisar las clases me di cuenta que ahi clases que sus salvaciones no representan lo que son como clases...y realmente es bien dificil saber como pueden ser sus salvaciones (siendo algunas otras muy obvias...como politico...) . Pongo en duda por ejemplo la clase Seductor(a). Sus salvaciones son todas buenas, comparadas con la del Asesino que posee Resitencia mala y voluntad mala...me parece ver un desequilibrio notorio,,,siendo que todos sabemos que un asesino...como se da la descripcion de la clase...obviamente deberia tener mejor salvacion fortaleza que un seductor.
Opino que las salvaciones debieran poseer puntos a repartir, similar a los atributos (recordando tambien que cada pj posee un trasfondo e historia) + una bonificacion de un atributo....imponiendo un tope de puntos por clase...menos en la salvacion de voluntad...que queda abierta a la "voluntad" personal del pj.
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| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Salvaciones Miér Abr 11, 2012 3:09 pm | |
| Leyendo lo que dice Dae, Kuro y Raven, tienen razon, hasta cieto punto... si soy de una clase de buenos reflejos, y tomo otra que tiene malos reflejos, obiamente me bajara mis reflejo por el transfonfo de la historia
cito ejemplo, soy un artista marcial. mi salvacion reflejos es buena, pero despues de subir lvl tomo la clase erudito, mi salvacion reflejo es mala, y se justifica que como paso mas tiempo estudiando, ya no practico tanto y asi me voy atrofiando y volviendo mas lento....
pero lo que dice pkm es verdad, como nos guiamos para determinar las salvaciones de una clase... y su idea no es mala, ese sistema se usa en la mascarada... a demas, esto no es d&d es HxH, aunque nos basamos en D&D, no significa que seamos una copia, hagamos nuestras propias reglas, esa es la idea de trabajar en el manual...
ese es mi comentario... si se hace votacion voy por no cambios, o mejorar la idea de pkm
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