Proyecto Hunter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Rol basado en el manga/anime de Hunter x Hunter.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Propuesta ataque oportunidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jon Snow
Master
Master
Jon Snow


Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 74
Localización : derry, mein, estados unidos

Ficha del PJ
PV's:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue25/100Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (25/100)
Aura:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue15/15Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (15/15)
Experiencia:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue0/8000Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (0/8000)

Propuesta ataque oportunidad Empty
MensajeTema: Propuesta ataque oportunidad   Propuesta ataque oportunidad I_icon_minitimeLun Nov 26, 2012 10:51 pm

eso esto es algo que aprendí en otros roles.... y se da cuando así:

cuando entras en combate, y tu oponente gana la iniciativa y gaste una acción en acercarse para atacar, te da derecho a hacer un ataque gratuito por entrar en su circulo de ataque. distancia de arma. armas de fuego 1.5 mts.

que pasa, si el oponente esta cerca ya no se da hasta que uno de los 2 se aleje y vuelva a entrar en el circulo... obviamente esto queda fuera para los ataques furtivos...

que dicen?
Volver arriba Ir abajo
Hoppus
Conocido
Conocido
Hoppus


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Ficha del PJ
PV's:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue60/60Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (60/60)
Aura:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue1/1Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (1/1)
Experiencia:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue0/4000Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (0/4000)

Propuesta ataque oportunidad Empty
MensajeTema: Re: Propuesta ataque oportunidad   Propuesta ataque oportunidad I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 12:35 am

Eso ocurre en juegos de rol tales como D&D. De hecho creo que al implementar 4ta edición d D&D se hizo más "fuerte" esta regla, ya que te obligaban a comprar el mapa junto con las figuritas de los héroes, y que aprendieran a posicionarse.
Eso de tener una batalla física en la mesa de rol hacía que se pudiera "flanquear" al enemigo obteniendo bonus, dar ataque de oportunidad por "bajar la guardia", ya sea por darle la espalda en su campo de ataque, etc.

Creo que todas esas reglas son bastante específicas, no es que haya que regularizarlas y ponerlas en el manual, ya que siempre han estado ahí a la disposición del Master, si este la quiere usar bienvenido sea, si no, da igual.

Al final no se puede generalizar ni poner todo en el manual como una regla estándar, sino que depende del criterio del Master. Sería mucho trabajo intentar crear un manual completo que abarque todas las posibles reglas, al final pasa más por si es entretenido poner esa regla en la batalla o no, y eso lo decide el master y el jugador.

Por para qué andamos con cosas, tener que especificar que luego de atacar a tu oponente quieres moverte (ya sea para adelante o para atrás), lo hagas con cuidado sin darle la espalda en ningún momento, eso sería bastante molesto tener que ponerlo una y otra vez.
En cambio si el master decide que se le otorga un ataque de oportunidad por X motivo a un personaje, es más rápido y entretenido, ya sea por cualquier tipo de circunstancias.

Pero es sólo mi opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
Alniyat
War Hunter
War Hunter
Alniyat


Cantidad de envíos : 14127
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 34
Localización : Outlands

Ficha del PJ
PV's:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue200/200Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (200/200)
Aura:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue82/82Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (82/82)
Experiencia:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue6425/16000Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (6425/16000)

Propuesta ataque oportunidad Empty
MensajeTema: Re: Propuesta ataque oportunidad   Propuesta ataque oportunidad I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 1:55 am

Si pensé en ese sistema de Ataques de oportunidades , no por la misma razón por la que planteas tu aca (lo comentaré de ser necesario en su respectivo topic)... , pero la verdad me parece bien lo que opina Matt; si tu como master te gusta aquella regla , aplicasela a tus PJS , pero en cuanto a cosas oficiales se usará el reglamento mas apegado a lo que el manual de turno diga.

Volver arriba Ir abajo
http://www.xvideos.com
Reiza
Cazador
Cazador
Reiza


Cantidad de envíos : 2321
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 282

Ficha del PJ
PV's:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue170/170Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (170/170)
Aura:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue55/55Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (55/55)
Experiencia:
Propuesta ataque oportunidad Left_bar_bleue7000/14000Propuesta ataque oportunidad Empty_bar_bleue  (7000/14000)

Propuesta ataque oportunidad Empty
MensajeTema: Re: Propuesta ataque oportunidad   Propuesta ataque oportunidad I_icon_minitimeMar Nov 27, 2012 10:47 am

La regla me parece "bien". Lo pongo entre comillas porque es algo que puede pasar en el universo HxH, o en la vida real...si tu oponente entra en tu circulo, fácilmente podrías golpearlo primero, aunque el haya tomado la iniciativa. sin embargo, en un rol que se basa en combate como este, siento que con esa regla se pierde una parte de la ventaja de ganar la iniciativa para atacar primero xD. No sé, de todas formas, si existe esa regla, debe existir una dote para no generar ataque de oportunidad cuando atacas primero.......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propuesta ataque oportunidad Empty
MensajeTema: Re: Propuesta ataque oportunidad   Propuesta ataque oportunidad I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta ataque oportunidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Hunter ::  :: Dudas, Sugerencias & Quejas-
Cambiar a: