Alniyat War Hunter
Cantidad de envíos : 14127 Fecha de inscripción : 24/06/2009 Edad : 35 Localización : Outlands
Ficha del PJ PV's: (200/200) Aura: (82/82) Experiencia: (6425/16000)
| Tema: Sobre HT ; importante ! Sáb Oct 15, 2011 2:40 am | |
| Iap , recivi una queja sobre el nuevo sistema de NEN , y como encuentro toda razon lo dejo aqui para que se discuta y se vote al respecto
la cosa es que como el nuevo sistema del NEN esta en fase beta , y eso por que la verdad no se aprobado bien ni se sabe si a toda la comunidad le parece bien como está , lo dejare a su desicion , voten lo que les parezca correcto
usamos el sistema antiguo de nen o usamos el nuevo sistema que esta en fase beta o usamos el nuevo sistema pero solamente lo que dice REN o algo especifico
SIstema Nuevo , para los que no son master's , puedan verlo
- Spoiler:
Ten
Ten permite evitar la perdida excesiva de aura que fluye del cuerpo y manteniéndola dentro del cuerpo y rodeándolo, produciendo esto último un fortalecimiento general del organismo
Ten activo: Se mantiene igual
Ten al daño: Se puede gastar un punto de aura para añadir un bono de + ([Ten/2]-1) al daño que se haga con un arma natural. Por cada ataque debe gastarse 1 punto de aura. Especial: El tipo Intensificador añade + [Ten/2] al daño que haga con sus armas naturales. En lugar de + ([Ten/2]-1).
Ten accion defensiva: se podar usar Ten como acción defensiva para adelantar una acción (gasta 1 accion), al pasar a Ten de esta forma deberás pasar una CD de Pericia Nen de [30-Ten] y Gastar 1PA, si tienes éxito tendrás [Ten-2] de reduccion de daño.
Ren
Ren le permite a la persona aumentar el tamaño de su aura rápidamente. si usas Ren cuando tienes de: [3 a 6 PA] debes lanzar SF CD 15 para no desmayarte por el esfuerzo, la CD aumenta +1 cada asalto. Si tienes 1 o 2 PA's no puedes utilizar REN
Expandir el aura: se mantiene
Potenciar Daño y ataque: usando el Ren puedes incrementar tu aura para ganar una mayor capacidad de ataque o de daño (armas naturales), o incluso ambas. Para activar este uso del Ren, debes gastar 1 PA cada asalto que mantengas esta aplicación del Ren. Como resultado obtienes + [Ren] al daño y +([Ren/2]-1) al ataque. (redondeando hacia arriba) Especial: Los emisores tienen +[Ren+1] al daño y [Ren/2] al ataque.
*EL bono al daño conseguido por REN , es unicamente aplicable a "armas naturales " *.
Zetsu(gasta 1 acción activarla)
El aura fluye normalmente del cuerpo por los puntos Shoko, el Zetsu permite a la persona cortar su flujo de su aura, el manipulador cierra sus puntos Shoko y su aura queda dentro de su cuerpo y no es liberada al ambiente, hacer esto no requiere ningún gasto de puntos de aura pero es necesario Gastar una Acción y superar una prueba de Pericia Nen, con CD= (22- tus puntos en Zetsu)
Borrar existencia: se mantiene
Recuperación de aura: se mantiene
Recuperacion eficaz: Al mantener tu aura dentro del cuerpo, tu velocidad de recuperación se incrementa usa la formula [Zetsu/3]*hora, ejemplo alguien con Zetsu 3 se curara 1Pvs por hora que lo mantenga.
Hatsu
se mantiene todo igual.
Gyo
Es una aplicación avanzada de Ren. con Gyo puedes concentrar aura en un lugar especifico de tu cuerpo. para activar Gyo pasar una CD de 25 de Pericia Nen. (para Gyo ofensivo y Defensivo debes lanzar PN cada turno que quieras usarlo)
Gyo en los ojos: Gasta 2PA y podrás ver el aura y la que esta oculta por In, para mantener Gyo en los ojos gasta 1PA por [Con] turnos. Gyo en los pies: Gasta 2PA y tendrás beneficios prácticos al llevar aura a los pies, ganas +3 agilidad,+2 a correr. para mantener Gyo en los pies gasta 1PA por [Con] turnos. puedes aumentar los bonos en +2 por cada 1PA que agreges a los pies.
Gyo Ofensivo: por cada ataque que realices debes gastar 2PA, ganaras [Ren+3] al daño y [Ren/2] al ataque. puedes aumentar los bonos al daño en: [Ren+3]+2 x (1PA extra) que agregues a los ataques. al hacer ataques donde no usaste Gyo tienes un penalizador al daño de [Ren-3] y ([Ren-3]-2 x [1PA extra en otra zona]) por el turno.
Gyo Defensivo: por cada ataque que quieras defenderte gasta 2PA, ganaras [Ten+3] a la reducción al daño por ese ataque. puedes aumentar los bonos en [Ten+3]+2 x (1PA extra) que agregues a cada reducción. los ataques en los que no te defiendas con Gyo tienes un penalizador de [Ten-3] y ([Ten-3]-2 x (1PA extra en otra zona) por el turno.
Shu
Una aplicación avanzada del Ten. Shu consiste en transmitir tu Ten a un objeto, haciéndolo más fuerte o resistente. Para aprender Shu necesitas a un maestro que te lo enseñe y el gasto de 2000 PX.
Transmitir aura a un objeto: para activar esta propiedad tienes que gastar 2PA por cada 1kg del objeto. los objetos que no puedan dañar de por sí (como una hoja de papel) podrán hacerlo con un daño base de [Ten-1]. Aquellos que ya tengan la capacidad de dañar, tendrán un bono de + [Ten-1] al daño. Además, todos los objetos adquieren una dureza de [Ten-1] que se suma a la que tuvieran. El Shu dura [Ten] turnos, después de ese tiempo debes Gastar 1PA para mantenerlo otros [Ten] turnos.
Especial: Los intensificadores tienen [Ten] a la formulas. al tener Shu estas facultado para usar Gyo y Kou en el arma también, no se apilan los efectos (si usas Kou solo ganas ese daño no se suma con el daño de Shu)
In
Una aplicacion avanzada del Zetsu. Con In, vuelves invisible e imperceptible el aura que expulsas y utilizas. Apreder In requiere de un maestro que enseñe esta tecnica ademas del gasto de 1000PX. Para poder activar In, debes superar una prueba de Pericia Nen cd [25-Zetsu] y deberás gastar 2PA por cada [Zetsu] turnos y para mantenerlo 1PA.
Desaparecer el aura: Vuelves invisible parte o toda el aura de tu cuerpo, aunque esta haya sido materializada, tambien vuelves tu presencia imperceptible del mismo como seria si usas Zetsu, aunque con la ventaja de que puedes seguir usando nen. existen 2 efectos para contrarrestar el In, y son el Gyo y el En, aunque es ma facil hacerlo con Gyo.
Gehou
El Gehou es una técnica poco conocida que fuerza la apertura de los puntos Shoko de aquellos que no controlan el Nen. Para aprender Gehou necesitas a un maestro que te lo enseñe y el gasto de 2000 PX. Usar Gehou requiere un asalto completo, además del gasto de 10 PA (sigues limitado a número de PA que puedes gastar por turno, aunque puedes ocupar varios turnos para lograr el gasto necesario) y superar una prueba de Pericia Nen CD 30.
Aperturas de putos Shoko: se mantiene.
En
El opuesto de In, En (que significa "circulo") es una técnica bastante complicada ya que requiere mucha concentración. con En es posible detectar cualquier tipo de suceso dentro del radio de expansión de tu aura, que se expande de forma de circulo. para aprender En necesitas a un maestro que te Enseñe y el gasto de 2000 PX.
Expandir el aura: para activar En debes lanzar PN CD 25, gastar un asalto completo y una cierta cantidad de PA, limitada a la cantidad de puntos de aura que puedes gastar por turno. [con]x[PA/turno] metros del En, se mantendrá [Con] turnos, después de eso tendrás que lanzar Pericia Nen para mantenerlo por otros [Con] turnos sucesivamente.
Ken
Una técnica Maestra que combina Ren y Ten. Es la forma básica de defensa en un pelea Nen de alto nivel. Es la estancia base de combate o conocida también como 50/50. Para poder usar Ken primero debes superar una prueba de Pericia Nen CD 27, y gastar 3PA para activarlo después por cada Turno debes gastar 2PA para mantenerlo y por cada [Res] turnos debes tirar nuevamente PN CD 27 gastando PAs para activarlo y mentenerlo. (cuesta 1000px y un maestro que te enseñe)
Beneficios: -[Ten] reducción. -[Ren] daño. (armas naturales) -[Ren/2] bono al ataque.
Especial: intensificadores tienen [Ten+1],[Ren+1] y ([Ren/2]+1) al ataque.
Kou
Es una técnica Maestra que emplea el uso de Ten, Ren, Zetsu, Hatsu y Gyo, todos al mismo tiempo. El Kou básicamente consiste en reforzar una parte específica del cuerpo para obtener un mayor poder de ataque y defensa. La técnica Kou es conocida como la estancia de combate 100/0, pues deja sin defensa todo el cuerpo, excepto el lugar en que concentraste el aura. para activarlo necesitas gastar 4PA y pasar una tirada de PN CD 27, y podrás hacer un único ataque o defensa (asalto completo) de Kou, solo podrás moverte tu velocidad base en linea recta (sin ataques adicionales de Dotes o AE).[cuesta 2000px y un maestro que te enseñe]
Kou ofensivo: daño al ataque ([1.5xRen]+[Hatsu])+PA extras, [REN/2] al ataque puedes usar mas de un turno para cargarlo con PAs extras pero si eres golpeado mientras lo haces se cancela el Kou.(pierdes los PAs)
Kou defensivo: reducción de daño ([1.5xTen]+[Hatsu])+PA extras [TEN/2] a la defensa , en el lugar que se usa (zona especifica)
Efecto exitoso: con un golpe exitoso de Kou (daño contundente) el enemigo retrodecera 1.5mt por punto de daño recibido y deberá lanzar S.F CD 20 para no caer tumbado. Efecto Fallido: si no pasas la CD de PN tu Kou se dispersara (perdiendo los PA) y retrocediendo 1d20 mt y deberás lanzar S.F CD 20 para no caer tumbado.
Especial: Intesificadores ganan 2xRen y 2xTen en la formula.
Ryu
Es la progresión del GYO. Es la última y más avanzada de las tecnicas NEN de combate . La forma basica de pelea con NEN . Con RYU es posible mover el aura variando la cantidad de esta para potenciar el "ataque o la defensa". Para esto debes realizar un pequeño calculo , sumas la puntuacion que tengas en TEN con la puntuacion que tengas en REN , esta "suma" puede ser distribuida a voluntad propia para potenciar tanto el ataque como la defensa en proporciones definidas por el usuario. Para activar RYU debes gastar 5PA y superar una prueba de Pericia Nen CD 30 , y luego , gastar 2PA por cada asalto que te mantengas usando RYU. aunque estas limitado a hacer un máximo de cambios durante un combate igual a tu puntuación en [Conx2]. (cuesta 2500px y un maestro que te enseñe)
Distribución del aura: una vez activado debes gastar 2PA por turno que lo mantengas. suma los atributos Ten y Ren para distribuirlos en estas mismas técnicas. (Ej: [X]Ten:8 [Y]Ren:7 el total seria 15pts, estos puntos puedes acomodarlos como quieras en Ten y Ren a excepción de 50/50 y 100/0 )
CD por distribución: cuando cambias la distribución por segunda vez (en el mismo turno) tendrás que pasar una tirada de PN [25+diferencia de distribución] (Ej: cambias de Ten:8, Ren:7 a Ten:14, Ren:1 la diferencia seria 6 la CD para lograr este cambio seria 25+6:31)
Beneficios:(ganas los efectos de Ten y Ren a la vez como Ken pero pudiendo distribuirlo a elección) Reduccion de daño : [X+1] Daño : [Y+1] Bonificador ataque : [Y/2] Bonificador defensa : [X/3]
porfavor justifiquen su respuesta
Última edición por Cats el Dom Oct 16, 2011 10:09 pm, editado 2 veces | |
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Raikonnen Cazador
Cantidad de envíos : 1506 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 34 Localización : Vinland
Ficha del PJ PV's: (150/150) Aura: (31/32) Experiencia: (0/9000)
| Tema: Re: Sobre HT ; importante ! Sáb Oct 15, 2011 2:17 pm | |
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Me gusta el sistema Nuevo, bastante dinámico...además, sería bueno probarlo acá y que después deje de ser Beta (que mejor q probarlo entre Pj's)
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Sobre HT ; importante ! Sáb Oct 15, 2011 3:28 pm | |
| a mi parecer no están malas las técnicas la única que cambiaría seria Gyo
y bajas algunas CD que estan muy altas pero solo eso |
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Figast Cazador de Administradores
Cantidad de envíos : 2089 Fecha de inscripción : 07/07/2009 Edad : 34 Localización : Donde me necesiten... :D
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Alniyat War Hunter
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| Tema: Re: Sobre HT ; importante ! Dom Oct 16, 2011 10:06 pm | |
| :O los que quieran arreglos propongan algo entonces y los que faltan postiar posteen !! ¬¬ | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Sobre HT ; importante ! Dom Oct 16, 2011 10:09 pm | |
| En lo personal, prefiero que se continue con el sistema antiguo, ya que es el mas conocido por todos, no tengo nada en contra de un cambio en el sistema, pero si este aun no esta bien decidido, creoq ue no conviene implementarlo, es mi opinion xD
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| Tema: Re: Sobre HT ; importante ! | |
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